American Toys Nicaragua, colecciones para toda la vida

Ser coleccionista pasó de ser un pasatiempo de gente “freaky” a un hobbie que es hasta de respeto. En American Toys Nicaragua saben muy bien de esto, al punto que han crecido y son una referencia para esta afición en el país.

Al pasar por cada una de sus exhibiciones, es imposible no emocionarse con ver a tantos personajes icónicos de la tv, del cine y hasta de los cómics. Ahí podrás encontrar figuras de todos los tamaños, desde detallitos de unos cuantos centímetros, hasta unos bustos que se ven imponentes.

“Es una idea que empezó con unas cuantas figuras. Fue así que obtuvimos buena respuesta por parte de público, sobre todo para las personas que ya tenían el perfil de coleccionista“; nos comenta Vidal Cruz, quien dice que todo inició por su hijo, que era fanático en coleccionar estas figuras.

Un punto importante que comentó este emprendedor, que se hizo presente en Nicaragua Emprende 2021, es que su segmento es muy específico; o sea que llega a un nicho que busca este tipo de productos.

Un recuerdo para toda la vida

“Hay dos tipos de clientes que nosotros tenemos, el coleccionista que se dedica a coleccionar figuras de Marvel, películas o de juegos. Y tenemos un cliente que es un fanático de las películas, que tener una figura representa algo tangible de lo que le gusta y lo emociona”; señala.

Igualmente comenta que saber elegir estas piezas no es algo a la ligera; lo cual lo permite la experiencia de saber qué buscan los clientes, así como el feedback y la retroalimentación con el público.

Vidal además cuenta que en los últimos años con el boom de las plataformas de streaming y el cine en casa, cada vez hay más personas que se emocionan con estas figuras. Incluso, que ahora hay muchos productos de entretenimiento que están rescatando historias del pasado o clásicos, así como Star Wars o los superhéroes.

American Toys Nicaragua están ubicados en una tienda en la Colonia Centroamérica, Managua, negocio que aspira a tener eventualmente tener un espacio más grande.

“Queremos también exhibir colecciones de personas que se dedican a esto, porque mucha gente conecta con esto, y para devolverle al público algo, queremos así completar nuestra propuesta“; concluye Cruz.

También te puede interesar

Vaky Chancho lleva sus cortes especiales de cerdo a Nicaragua Emprende

Criadero Miriam Zoe adorna con aves exóticas y ornamentales Nicaragua Emprende

Accesorios de palma únicos y bellos en Elena Store Nicaragua

Tiskapa Licor, el “elixir de las plantas” que rompe esquemas en Nicaragua