La formalización para consolidar tu negocio

En Nicaragua existe la facilidad de emprender con sólo desarrollar una idea, sin embargo, ya una vez que tu empresa esté bien estructurada es importante considerés realizar todas las actividades dentro del cumplimiento legal. Es decir que una de las etapas que deben de cumplir los emprendedores es la de formalizar su empresa y esto conlleva tanto a derechos como obligaciones dentro del marco legal del país.  

El clima de confianza y competitividad que debés generar en tus clientes podés elaborarlo a partir de iniciar el proceso de formalización en tu negocio. El crecimiento en tu empresa no debe limitarse por aspectos legales que muchos clientes pueden exigirte y por eso te explicamos las ventajas de formalizar tu negocio: 

1 Acceso a financiamiento:

Las diferentes fuentes de financiamiento a las que recurrás te exigirán, en respaldo al trámite que solicitás, la documentación de tu negocio conforme a todas las instituciones relacionadas con tu empresa.

nicaragua, formalizacion, negocios, financimiento,

 

 

 

 

 

2 Oportunidad de negocios:

Según sea tu producto o servicio, estos pueden ser adquiridos por otras empresas que necesitaran facturas membretadas de tu negocio para gestiones contables entre otros requisitos. Es decir que podrías ser parte de la lista de proveedores de grandes empresas si cumplís con todos las normativas empresariales. 

nicaragua,formalizacion, negocios, beneficios,

 

 

 

 

 

 

 

3 Ingreso a nuevos mercados:

Según el rubro en el que se relacione tu empresa, las oportunidades de expandirte a mercados extranjeros requerirán del orden legal de tu negocio, ya que en el proceso de exportaciones los trámites  se gestionan con la documentación legal de tu empresa. 

nicaragua, formalizacion, negocios, exportaciones,

 

 

 

 

 

 

 

 

4 Acceso a licitaciones:

Las instituciones del estado o  grandes empresas que requieren de un proceso de licitación exigen que los negocios que participen cumplan con las formalidades legales para participar en el proceso. 

nicaragua, negocios, formalizacion, beneficios, licitacion,

 

 

 

 

 

 

 

5 Evitás multas:

Legalizar tu empresa te evitará  sanciones  por parte de las entidades de inspección, vigilancia y control en el momento de una visita imprevista a tu negocio.

nicaragua, formalizacion, negocios, multas,

 

 

 

 

 

 

 

 

6 Asegurás tu futuro:

La permanencia, competitividad, confianza y el crecimiento de tu negocio aumenta con la adquisición de compromisos legales adquiridos con la formalización ya que son  vistos, por tus clientes, como una inversión empresarial. 

nicaragua, negocios, formalizacion, futuro,

La inclusión económica de tu empresa facilita su crecimiento ampliando los beneficios que pueden llegarte con la formalización, es decir es una

proyección de consolidación de una iniciativa que ya ha sido desarrollada.
 

None

Notas Relacionadas

nicaragua, negocios, temporadas, emprendimientos, Aprendizaje

Las festividades crean un nicho de mercado estacional para los emprendimientos

nicaragua, contrato, laboral, elementos, Aprendizaje

Elementos del contrato laboral en Nicaragua

avion, reflexion, resiliencia, favorecer, Aprendizaje

La resiliencia, el mejor aliado del emprendedor

nicaragua, presupuesto, negocios, elementos, Aprendizaje

Asegurá el funcionamiento de tu empresa elaborando un buen presupuesto