Las festividades crean un nicho de mercado estacional para los emprendimientos

En Nicaragua es muy común ver  a grandes y pequeños comercios atestados con productos propios de una temporada festiva  que son ofertados desde semanas antes de las fechas de celebración. Estos negocios de temporadas son aquellos que realizás en determinada época del año en respuestas a  satisfacer esas necesidades particulares de la mayoría de los consumidores.nicaragua, nicho, mercado, festividades,

El aumento de las actividades comerciales generados por las diversas fechas festivas es evidente y en respuesta a esto,  muchos emprendedores deciden producir ofertas especiales para promover sus productos. Los artículos que se promocionan en estos negocios son elaborados con tiempo suficiente para ser exhibidos semanas antes del día de celebración e incluso incluyen atractivas promociones para garantizar un mayor movimiento del producto.

Según los patrones de consumo nacional los negocios que responden a una determinada temporada climática, festiva, ambiental o social tienen ventajas con los clientes que siempre buscan expresar su aceptación a los diversos entornos comerciales. Las empresas que puedan adaptarse a las diferente escenarios festivos  tienen mayor posibilidad de estabilizarse en  los diferente nichos de mercados establecidos. 

También existen comercios relacionados propiamente con una fecha como es el caso de las floristerías que tienen un incremento de ventas durante el dia del amor y la amistad  o bien la celebración nacional del día de las madres. El calzado y ropa nacional tiene mayor auge durante los meses de diciembre y enero, en respuesta a las festividades navideñas e inicio de temporada escolar. Las fiestas patronales de los diferentes departamentos atraen a vendedores informales del país, movilizándose con ventas de productos típicos, ventas de pólvora, cintillos, sombreros y productos asociados con el santo homenajeado.nicaragua, nicho, mercado, festividades,
Cabe recalcar que las festividades o eventos propios de otros países han sido acogidos por los consumidores nicaragüenses en respuesta a las transculturación fomentada por los diversos medios comunicativos que facilitan el conocimiento de culturas extranjeras y es por ello que muchos negocios de diversión hacen un énfasis en celebraciones de Halloween o bien los eventos deportivos mundiales como "El clásico", juegos amistosos entre dos club futbolísticos españoles que se realizan dos veces al año por lo general. 

Sin duda para cada celebración nacional o extranjera hay un mercado por satisfacer y muchos emprendedores saben aprovechar estas temporadas para adaptarse sus productos o servicios en marco a las diferentes temporadas que se generan en el país. 

None

Notas Relacionadas

nicaragua, contrato, laboral, elementos, Aprendizaje

Elementos del contrato laboral en Nicaragua

formalizacion, emprendedores, ventajas, beneficios, Aprendizaje

La formalización para consolidar tu negocio

avion, reflexion, resiliencia, favorecer, Aprendizaje

La resiliencia, el mejor aliado del emprendedor

nicaragua, presupuesto, negocios, elementos, Aprendizaje

Asegurá el funcionamiento de tu empresa elaborando un buen presupuesto