De apasionada al arte a diseñadora de moda desde Rouse Artist

Innumerables diseños y obras adornan la casa de Ninoska Valeska Borge Montiel. Sin embargo, el arte no siempre fue una expresión arraigada en las entrañas de su ser.

 

Rouse Artist, nace en el 2018 cuando Ninoska decidió renunciar a su trabajo como auditora fiscal, para iniciar con sus clases como artista de formación, con el fin de desarrollar más el impresionismo y dejar atrás el realismo, por ello, su nombre nace como un álter ego que le permite romper las barreras de lo que ya está hecho o dicho, pues para ella en el arte nada está dicho o hecho.

 

Por eso, su objetivo es llevar el arte a más nicaragüenses y, al mismo tiempo, ofrecer a los artistas un estilo diferente de vivir el arte para exponer sus creaciones y ganar dinero. Rouse Artist se conecta en cada una de sus obras, para mostrar su arte favorito y cambiarlo sencillamente a través del deseo de quién valora el arte.

A diferencia de su primera colección de prendas de vestir, “Verano Beauty Collection”, donde utilizó colores complementarios en la que daba un impacto visual más agresivo, su nueva colección contará con colores análogos que van a brindar siempre la monocromía a la prenda de vestir, por ende, el nombre asignado para la nueva creación será “Ángel”.

 

Hecha con amor al arte y pasión, Rouse Artist trata de tomar en cada colección temáticas distintas, para siempre exigirse la innovación, como uno de sus parámetros de crecimiento. La marca, es un reflejo de las pasiones y experiencias de la emprendedora, quien ha tenido la oportunidad de participar año con año en eventos como Puertas Abiertas que organiza Nicaragua Diseña, en el cuál pinta en vivo, talleres de Diseño de Interiores en la Escuela Creativa y su evento más reciente la Exposición Anual “MATERIA NUEVA” en la sala Rodrigo Peñalba del Palacio Nacional.

 

Ahora, trabaja en transformar la basura en arte. Este proyecto es la respuesta a la que llego cuando se preguntó cómo transformar algo tan indeseable como la basura, en algo útil y funcional como una obra de arte.

Este proceso de transformación consta de 3 fases. En la primera de ellas, hablamos de la recolección de los desechos, botellas, latas y cualquier otro artefacto que te podas imaginar. Una vez que los desechos son recolectados. La segunda fase consta en clasificar las muestras. El objetivo, es lograr establecer la cantidad de piezas obtenidas para determinar si iniciar el proceso creativo o bien continuar con la recolección hasta que finalmente, logré asignar la técnica adecuada para la creación del arte.

 

Actualmente, la idea de Rouse Artist está en proceso de desarrollo, pero espera encontrar un grupo de artistas entusiasmados con el proyecto, que estén comprometidos con el medio ambiente, y, sobre todo, al llamado de concientización a la sociedad.

También te puede interesar

Decoraciones Mendieta y Stationery Paradise: Uniendo creatividad y felicidad en cada celebración y detalle

Katerin Espinoza: De las pantallas de televisión a empresaria de la moda

Katerin Espinoza: De las pantallas de televisión a empresaria de la moda

Listos para las fiestas de temporada con Sephora Estudio y Sara Textil

Listos para las fiestas de temporada con Sephora Estudio y Sara Textil

Mia Variedades y Nani Mei: Conoce las historias detrás de estos emprendimientos

Mia Variedades y Nani Mei: Conoce las historias detrás de estos emprendimientos