La clave del emprendedor exitoso con la Psicóloga Belsabet Muñoz

La clave del emprendedor exitoso con la Psicóloga Belsabet Muñoz

Entrevista a Psicóloga Belsabet Muñoz con la Comunicadora Jazmina Pérez
Programa Televisivo Nicaragua Emprende, Canal 8

Tema: Estrategias de Motivación

Psicóloga Belsabet Muñoz: La clave que tiene el emprendedor es ser exitoso, cuando vemos grandes emprendimientos que no son solamente emprendimientos son empresas queremos lograr obtener o replicar ese éxito, pero cómo logra el emprendedor el éxito y es a través de la motivación.

¿Qué es la motivación?

La motivación es el motor que te mantiene activo ante algo que anhelas, un sueño, un deseo que hay en lo más profundo de tu corazón, siempre que existe ese deseo, existen metas, objetivos a seguir. Entonces, eso nosotros lo
conocemos como motivación.

¿Qué nos permite alcanzar la motivación?, en el caso de un emprendedor motivado y que también es líder en su idea de negocio, ¿cuáles son los beneficios al momento de que una persona este motivada desde su idea de emprendimiento?

Psicóloga Belsabet Muñoz: Una de las motivaciones que te mantiene activo es primeramente tu Fé, la Fé que tienes en Dios, él sobre todas las cosas es el motor que te va a accionar para que avances.

En segundo lugar, debes de tener amor propio, porque si no hay una autoestima dentro de ti como te vas a mantener en la adversidad, entonces se necesita que te levantes con optimismo. El ser humano tiene algo muy poderoso dentro de uno mismo, si uno es negativo todas las cosas salen negativas, hay un bloqueo mental, todo te sale mal y es ahí donde uno dice los “días malos”, uno mismo llama las cosas.

La clave del emprendedor exitoso con la Psicóloga Belsabet Muñoz
Foto: La clave del emprendedor exitoso con la Psicóloga Belsabet Muñoz
/ NE

En cambio, si te mantienes positivo eso te va a mantener un paso adelante a seguir hacia tu rumbo que
es la meta que te propusiste y es lo que vas siguiendo poco a poco.

¿Cómo hago yo para mantener esa motivación a lo largo de los años de vida de mi emprendimiento?

Psicóloga Belsabet Muñoz: Primero tengo que saber que tuve un objetivo, una meta, algo que seguir, yo tengo que ir levantándome paso a paso no de prisa, el problema es que el ser humano quiere todo de prisa y es ahí donde se empiezan a derrumbar las cosas, sabemos que hay días buenos y días malos, para mantener eso activo yo tengo que estar prevenido para esos días malos y prevenido para esos días buenos, cuando estén los días malos tengo que ver que puedo accionar, que puedo hacer dentro mi emprendimiento, que llama la atención de mi público, que puedo ofrecer, que puedo dar para atraer este público.

Ya una vez teniendo a los clientes le damos una actividad que hace que se queden con nosotros porque ven nuestros conocimientos y lo que ofrecemos a lo largo de los días.

¿Qué pasa con la persona que no está motivada?

Porque cuando iniciamos tenemos todas las energías, todo el optimismo, pero al avecinarse las adversidades nos sentimos desmotivados, ¿como hacemos para que este motor siga en su debido funcionamiento?

Psicóloga Belsabet Muñoz: Primero, debo tener conocimiento, iniciar a leer libros de motivación, cosas que me hagan mantenerme activo, rodearme de gente positiva, si yo me rodeo de gente negativa y te dicen “mira aquí abrieron a la par tuya un negocio”, sabemos que Dios da para todos, nunca te va desamparar, no te va a dejar. Tienes algo que los demás no tienen y eso es unico, como nuestra identidad, nuestro sello, nuestra huella digital, al igual que tus proyectos o metas nadie los sabe mientras no hables. Una de las mayores motivaciones
es que eres único y eso te tiene que halar a seguir adelante.

La clave del emprendedor exitoso con la Psicóloga Belsabet Muñoz
Foto: La clave del emprendedor exitoso con la Psicóloga Belsabet Muñoz
/ NE

¿Que recomienda al momento de sentirnos desmotivados, que debemos hacer?

Psicóloga Belsabet Muñoz: Primero, rodearnos de consejeros, de gente que nos pueda ayudar, de gente que nos pueda visionar. Segundo, apropiarnos de nuestra propia familia, rodearnos de ellos, del amor. Una vez que el ser humano siente amor se siente protegido, en una zona tranquila y eso te impulsa para seguir adelante. Siempre debes de mantener presente cuál es tu motor, cuál fue tu inicio, cuál fue tu objetivo, hasta donde querías llegar y eso te ayudará a mantenerte enfocado, si en uno mismo no hay un enfoque todo se viene hacia abajo.

La motivación puede ser también un bloqueo tanto emocional como sentimental, eso te tiene que llevar a buscar un consejero familiar, profesional que te guié y que te ayude a mantener activo lo que es tu
autoestima.

También te puede interesar

Chocolates Don Aquiles listos para celebrar el 14 de febrero

Chocolates Don Aquiles listos para celebrar el 14 de febrero

Sugar Ley Bakey y KC Boutique, nos vistaron en Nicaragua Emprende

Sugar Ley Bakey y KC Boutique, nos visitaron en Nicaragua Emprende

Expansión de la Economía Naranja en Nicaragua y detalles de "Co-Creamos"

Expansión de la Economía Naranja en Nicaragua y detalles de “Co-Creamos”

North Packs apuesta por reducir la contaminación con empaques germinables

North Packs apuesta por reducir la contaminación con empaques germinables