Las encuestas de Facebook ¿Para qué sirven? ¿Cómo realizarlas?

El fans page de tu empresa puede ser utilizado con mucha agilidad para sondear opiniones sobre tu producto o servicio. En Nicaragua los emprendedores utilizan este formato que trae Facebook para conocer sobre la aceptación o introducción de un artículo o servicio adicional a los que ya estan ofreciendo. Es así que por medio de un cuestionario cerrado con alternativas de respuesta invariables puedes tomar decisiones importantes para tu negocio.

Además de ser una herramienta de sondeo, las encuestas en Facebook sirven para interactuar con tus clientes de una manera menos formal y mantener dinamizado y atractivo el perfil de tu empresa. A todo usuario le gusta ser integrado en el día a día de las publicaciones de las empresas que siguen, es así que muchos administradores de fans page logran captar la atención de sus clientes por medio de publicaciones informales de inicios de días, comidas, temporadas o festividades, seguidos a una corta y sencilla pregunta  y sus opciones de respuestas cerradas. Por ejemplo; nicaragua, encuesta, facebook, pasos,

Feliz lunes ¿Cómo  querés que sea toda tu semana?
a) Productiva
b) Dinámica

Llegamos a viernes ¿Cómo estás hoy?

a) Enérgico/a
b) Cansado/a

La integración de reacciones por medio de emojis es muy usual como respuesta sugerida por el administrador, facilitando responder a la encuesta rápidamente con solo un click

nicaragua, encuesta, facebook, pasos,
Ya sea para sondear o interactuar con tus clientes, te dejamos los pasos a seguir para crear una encuesta desde el Fans Page de tu empresa, así como algunas recomendaciones finales  que debés tomar en cuenta para aprovechar al máximo esta útil herramienta. 

1.    Ir a la opción “crear publicación” 
2.    Clic en la pestaña “encuesta”
3.    Agregar videos o fotos en las “opciones” o bien las opciones de respuestas. 
4.    Publicar la  pregunta de la encuesta.
5.    Determinar el tiempo de duración.
6.    Presiona el botón “publicar”.

En este proceso de retroalimentación es importante que recordés formular las preguntas conforme a las cualidades de los clientes que deseas participen. Tomá en cuenta los rangos de edades, géneros, etnias, grupos sociales  e incluso el contexto en el que se desarrollará la encuestas para garantizar su total eficacia.


 

None

Notas Relacionadas

nicaragua, emprendedores, servicios, delivery, Marketing

Delivery, un plus para los emprendedores

nicaragua, marketin, elelmentos, conceptos, Marketing

Conocé las cuatro "P" que gobiernan en el Marketing

nicaragua, facebook, grupos, marketing, Marketing

Todo lo que necesitás saber sobre los grupos de ventas en Facebook

redes sociales, contenido, nicaragua, publicaciones, Marketing

5 consejos para que publiqués un buen contenido en tus Redes Sociales