Todo lo que necesitás saber sobre los grupos de ventas en Facebook

Los grupos de Facebook son espacios que concentran a los usuarios de redes sociales  según sus intereses por un tema en específico. La oferta de productos y servicios de nuevos emprendimientos en grupos destinados para ventas es usual en Nicaragua, organizándose por productos, mercados o departamentos del país. Es decir que a cualquier grupo normal en Facebook puede convertirse en grupo de compraventa en el que los miembros pueden ofertar artículos en venta, marcar artículos como vendidos y buscar artículos para comprar. nicaragua, grupos, ventas, facebook,

 

Antes de publicar tus productos o servicios debés de conocer las ventajas  y desventajas que tiene utilizar estas opciones de  que brinda Facebook. 

 

Ventajas: nicaragua, grupos, ventas, facebook,

1.    Mayor alcance de ventas :

Las ofertas de tus artículos o productos pueden ser visualizadas a nivel nacional. Basta con que los interesados digiten en el buscador el nombre de tu empresa o producto para que sean direccionados  a tus publicaciones.

2.    Sondeo de los productos más buscados:

Si intentás integrar un nuevo producto a tu negocio podés sondear su aceptación observando ofertas similares de otros miembros del grupo antes de tomar una decisión. De esta forma han iniciado muchos negocios nuevos,  reconociendo la rentabilidad de un artículo o servicio en estos grupos.

3.    Captación de clientes:

 Las ofertas que realicés en los grupos de ventas normalmente son públicas, sin embargo,  aunque las visualizaciones sean numerosas, lo  usuarios interesados en negociar harán contacto por medio de notificaciones que podés responder rápidamente.

4.    Ventas por encargo:

En caso de que algún producto se haya agotado o no esté disponible inmediatamente, funciona proponer una fecha para ponerlo a la orden y conservar  al cliente. Así mismo en el caso de numerosos pedidos podés negociar con el comprador. 

Desventajasnicaragua, grupos, ventas, facebook,

1.    Informalidad en las ventas:

Esta inoportuna desventaja se opone a las ventas inmediatas, en las que el comprador se interesa por el producto y lo adquiere rápidamente en el local.  

2.    Malas referencias de tu producto o servicio:

Las inconformidades, quejas o sugerencias de tus productos o servicios pueden ser expuesto en las mismas publicaciones de los grupos  arriesgando la reputación de tu empresa. 

3.    Incumplimiento por parte del cliente:

Muchas veces creés tener concretada la venta  y al momento de entregar el producto tu cliente desiste de la compra sin comunicártelo

4.    Competencia desleal:

Debés de considerar que otros vendedores pueden intentar robar tus clientes por medio de ofertas de sus productos o servicios similares con precios más bajos en tus publicaciones.

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