Conocé las cuatro "P" que gobiernan en el Marketing

El Marketing es una planeación y ejecución minuciosa de estrategias que fortalecen una idea de negocio. El emprendedor en Nicaragua debe conocer la relevancia de esa disciplina para consolidar una idea de negocio que prevalezca en los diferentes escenarios de competencia que pueda enfrentarse.

A pesar de que el  marketing está en constante cambio,  hay cuatro elementos que lo enmarcan sin perder vigencia en ningún contexto y para que lo conozcás  los desarrollamos a continuación:  marketing, producto, precio, promoción, puesto,

Producto:

Es el elemento por el que tus clientes buscarán de tu empresa. Los artículos que ofrecés o servicios que prestés están enmarcados en este concepto, ya que los productos pueden ser tangibles o intangibles. En ambos casos la calidad  y garantía que podés brindar en tu oferta es de importancia para la solidez de tu empresa.

 

Para definir tu producto debés de resolver estas preguntas: marketing, producto, precio, promoción, puesto,

¿Qué es lo que vendo?

¿Qué necesidades puede satisfacer mi producto?

¿Qué características tiene mi producto?

¿Qué beneficios brinda mi producto?

¿Qué diferencia a mi producto?

Precio :

Es el valor de que tus clientes deben pagar por tu producto. Para establecer el precio adecuado tenés que considerar costos de producción, precio de tu materia prima, mano de obra  y margen de ganancia. No podés olvidar la competitividad y  la calidad que diferencia a tu producto. marketing, producto, precio, promoción, puesto,

Promoción:

 Esta relacionado con la forma en que darás a conocer tu negocio, los medios y estrategias publicitarias que desarrollarás para llegar a tus potenciales clientes. Existen dos tendencias en la publicidad que tenés que considerar:

Publicidad Tradicional: es la que llega a tus clientes por medio de publicidad impresa, valla publicitarias, anuncios en televisión y radio.

Publicidad Digital: Es la que utiliza el Internet para persuadir a los clientes : sitios Webs, Redes Sociales, Buscadores y Aplicaciones.

La elección de los medios de publicidad más adecuados para promocionarte depende del alcance y del  mercado en el que deseas introducir tu  marca. marketing, producto, precio, promoción, puesto,

Puntos de ventas:

La distribución de tu producto debe ser planeada de tal manera que sea rentable tanto  para tu empresa como para tus clientes.  Los costos de envíos, traslados y almacenamientos deben de evaluarse antes de lanzar tu producto al mercado.

Los  medios  en los que podés comercializar tus productos pueden ser en ventas directas, distribuciones y ventas en línea. 

En fin, consolidar un negocio depende directamente de una serie de decisiones basadas en estudios previamente realizados para garantizar la aceptación,  rentabilidad y vigencia de un nuevo servicio o producto.

None

Notas Relacionadas

nicaragua, emprendedores, servicios, delivery, Marketing

Delivery, un plus para los emprendedores

nicaragua, facebook, grupos, marketing, Marketing

Todo lo que necesitás saber sobre los grupos de ventas en Facebook

redes sociales, contenido, nicaragua, publicaciones, Marketing

5 consejos para que publiqués un buen contenido en tus Redes Sociales

nicaragua, tecnologia, marketing, encuestas, Marketing

Las encuestas de Facebook ¿Para qué sirven? ¿Cómo realizarlas?