Medicina ancestral en manos de Botika Nica

Con influencias de la Ciudad de Las Flores, Masaya y toda la vibra positiva familiar, Botika Nica es un emprendimiento donde alrededor de 5 generaciones pasan sus días ideando y creando nuevos productos en compañía de los conocimientos de la Mamá Margot.

 

A sus 95 años, ya casi que en marcha avanzada a los 96, el pilar de la familia los acompaña en la aventura del lanzamiento del proyecto, el éxito se ha vuelto su compañero de vida y sus productos se venden como pan caliente por medio de redes sociales y a través de su sitio web www.botikanica.com.

Se trata del sitio ideal para quienes buscan relajarse y sentirse mejor a través de hierbas, semillas y tubérculos de la madre naturaleza, tratamientos ancestrales que vienen a curar alguna molestia o enfermedad con plena atención al detalle.

 

La musa de inspiración fue Margarita Ramírez, cariñosamente conocida como la Mamá Margot, quién alertó que las nuevas generaciones necesitan un oasis en donde cuidarse y alejarse del estrés, así como su matriarca lo hizo con las generaciones de la familia, con su experiencia en el área de la salud y el bienestar, decidieron darle vida a Botika Nica.

 

La filosofía de Botika Nica se basa en los pilares de la medicina ancestral, los cuales se simplifican como: energía, desintoxicación, cerebro, inmunidad, belleza y salud intestinal. Tomando en cuenta que las necesidades del ser humano varían y existen un sin fin de plantas medicinales, ofrecen la posibilidad que vos crees tú paquete especial para aliviar tu malestar.

En colaboración con un pequeño equipo de trabajo de 6 personas y una importante red de productores y artistas de cerámica, la Botika Nica ha logrado darle vida a su emprendimiento a través de redes sociales y páginas web que se caracterizan por la novedad de sus productos y la extrema atención al detalle que existe en absolutamente todo lo que de ahí emana.

 

Impregnan en el nombre de su emprendimiento la visión ancestral, pues años atrás los puestos de fusión de medicinas alternativas eran conocidos como Botika, mismo que desde su nuevo concepto permanece fiel a su visión de búsqueda constante de la calidad e innovación de sus productos, difusión de una cultura alternativa para una vida sana a través del consumo de productos naturales que a futuro puede establecerse mediante la primera casa de té en Nicaragua.

 

Para ello, día a día, Mamá Margot y su equipo agregan nuevas hierbas y semillas que aporten a la salud espiritual, física y emocional. También prestan mucha atención a la elaboración de piezas únicas en cerámica que reflejan el dominio absoluto en la materia, jugando ambos productos un rol dominante al ser los que cautivan la atención de los clientes en todo momento.

 

También te puede interesar

Decoraciones Mendieta y Stationery Paradise: Uniendo creatividad y felicidad en cada celebración y detalle

Katerin Espinoza: De las pantallas de televisión a empresaria de la moda

Katerin Espinoza: De las pantallas de televisión a empresaria de la moda

Listos para las fiestas de temporada con Sephora Estudio y Sara Textil

Listos para las fiestas de temporada con Sephora Estudio y Sara Textil

Mia Variedades y Nani Mei: Conoce las historias detrás de estos emprendimientos

Mia Variedades y Nani Mei: Conoce las historias detrás de estos emprendimientos