MyC Cueros, productos de alta calidad que nacen de manos nicas

MyC Cueros, productos de alta calidad que nacen de manos nicas

Hacer trabajos a mano siempre brinda un resultado más orgánico y especial. Eso es lo que hace César Antunez, a través de MyC Cueros, proyecto que inició hace tres años. Comenzó como un negocio familiar que ahora se ha expandido gracias al esfuerzo de este emprendedor en Nicaragua.

Desde que uno habla con César, se le nota la pasión que tiene en hacer ese trabajo tan artesanal y especial. “Mi papá me explicó cómo se hacían cada una de las cosas, pero luego a través del internet, viendo tutoriales, aprendí cómo trabajar distintos tipos de cueros y diversifiqué los productos; ya no era solamente fajas, sino billeteras, bolsos, mochilas y otros accesorios”; comenta.

Así mismo dice que el proceso para elaborar cada una de estas piezas es bastante importante. “Por ejemplo un bolso con un estilo especial puede ser cuatro días; una billetera un día“, comenta.

Desde hace tres años que empezó, le ha ido bastante bien, señala, en el que además de la habilidad con las manos para la creación de estos accesorios de cuero, también hay que tener buen trato con los clientes.

Calidad de cuero gracias a manos laboriosas

“Lo que nos diferencia, es que todo lo trabajo personalmente y todo a mano, la única maquinaria que tengo es para costurar. Yo corto a mano, hay bolsos que se costuran a mano y eso da un valor agregado al producto“; expresa César, presente en Nicaragua Emprende 2021.

También cuenta que aunque el inicio fue complicado, se siente muy orgulloso por que el producto de cuero que ofrece es de alta calidad, y que eso se lo expresan sus clientes. A futuro, dice que quiere montar su propia tienda “con todas las de la ley“, generando empleo a otras personas que se apasionen por este rubro.

Incluso, señala que quizás más adelante también le gustaría dar talleres o clases de cómo trabajar el cuero, porque esto ya es un arte en sí; y eso queda bien en evidencia en cada uno de sus trabajos finales.

También te puede interesar

Vaky Chancho lleva sus cortes especiales de cerdo a Nicaragua Emprende

Criadero Miriam Zoe adorna con aves exóticas y ornamentales Nicaragua Emprende

Accesorios de palma únicos y bellos en Elena Store Nicaragua

Tiskapa Licor, el “elixir de las plantas” que rompe esquemas en Nicaragua