¿Cómo participar en la Tercera Edición de la Expo Nicaragua Emprende?

Para hacer de las oportunidades, ideas exitosas, que a la vez se transformen en negocios del futuro, capaces de generar empleos de calidad el Ministerio de Economía Familiar, Economía Creativa, Juventud Sandinista y con el apoyo de Canal 8, TN8 abre la convocatoria para la III Edición de la Expo Nicaragua Emprende bajo el lema  “Impulsando la Creatividad Juvenil”.

"Hemos realizado muchas actividades a nivel nacional para fortalecer las capacidades de nuestros emprendedores jóvenes para darles por supuesto ese espacio que este Gobierno siempre está apostando por la juventud, la creatividad e innovación", manifestó Frania Peralta, directora de promoción y comercialización del MEFCCA.

En la edición 2020 de Nicaragua Emprende pueden participar empresarios que tengan entre 18 a 35 años con emprendimiento innovadores y de alto impacto, "invitamos a acercarse a la delegaciones que tenemos en los 19 departamentos de nuestro país, pero también poder encontrar el enlace de inscripción en pn.economíafamiliar.gob.ni", invitó Peralta. 

También en la tercera edición de la Expo se realizará por segundo año consecutivo el Concurso de La Mejor Campaña de Publicidad  Digital, en el que se busca impulsar el talento local que se viene trabajando desde las diferentes instituciones, "durante el mes de noviembre, la Comisión Nacional de Economía Creativa estaremos conmemorando el mes del emprendimiento y qué mejor manera que celebrarlo con Nicaragua Emprende", expresó Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja. 

Te puede interesar: Regresa el “II Concurso Nacional de Creatividad e Innovación, Evolucionando Talento”

Una de las iniciativas para impulsar el emprendimiento nicaragüense fue la creación del programa de televisión Nicaragua Emprende que se emite los jueves a la 10:00 am por Canal 8, TN8, con repetición los domingos a las 10:30 am. El medio de comunicación se ha caracterizado por convertirse en la Casa Oficial del Emprendimiento Nicaragüense visibilizando mediante piezas audiovisuales y fotografías el ecosistema emprendedor que día a día une esfuerzos, comparte reto, encontrando formas distintas de solucionar y de sobrepasar obstáculos, trazando una agenda colaborativa y de acompañamiento.

"Nosotros como TN8 hemos tenido una excelente oportunidad y relación y puedo decir de que hemos aprendido muchísimo de cada uno de los proyectos del mes y como medio de comunicación tenemos el compromiso de seguir compartiendo el trabajo, las ideas y todo lo que están haciendo nuestros emprendedores",  expresó Xiomara Blandino, directora de TN8 y el programa de televisión Nicaragua Emprende. 

Este año la Tercera Edición de Nicaagua Emprende, “Impulsando la Creatividad Juvenil”, se llevará a cabo el 20, 21 y 22 de noviembre en  el Centro de Convenciones Olof Palme a partir de las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Por su parte el Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, Milton Ruiz, indicó "es interesante manifestar que la gran mayoría de los emprendimientos nacen de las manos laboriosas y del corazón creativo de la juventud. Es un esfuerzo importante que hemos desarrollado y que por supuesto pone en evidencia la voluntad de nuestro buen Gobierno en seguir fortaleciendo la creatividad, el dinamismo de nuestra cultura local nacional".

La convocatoria estará abierta a partir de hoy y cerrará sus inscripciones el 27 de octubre.

Jazmina Perez

Periodista

Notas Relacionadas

mefcca, nicaragua, emprendedores Noticias

Realizan Primer Encuentro de Protagonistas de Nicaragua Emprende 2020

ideas, diseño, nicaragua Noticias

Familias disfrutan expo feria e impresionantes pasarelas en Nicaragua Diseña

nicaraguaemprende, programa, tv Noticias

Programa de TV Nicaragua Emprende llega a su primer aniversario

ideas, creatividad, emprendimiento Noticias

II Concurso Nacional "Evolucionando Talentos" ya tiene pre-seleccionados