Familias disfrutan expo feria e impresionantes pasarelas en Nicaragua Diseña

Nicaragua Diseña lanzo su novena edición y muchas fueron las familias que hicieron presencia de la importante plataforma del arte, diseño y moda; donde se pudo apreciar las espectaculares pasarelas.

El Centro de Convenciones Olof Palme fue el escenario donde dicho evento se originó y extendió durante tres días, la plataforma de Nicaragua Diseña 2020 promueve el arte y creatividad de los jóvenes talentosos e impulsa la economía creativa por medio de Expo Ferias.

En esta pasarela de Nicaragua Diseña 78 modelos lucieron ese talento nacional, el protagonismo de la juventud estuvo presenta en la novena edición, ya que es parte del crecimiento creativo e innovador con la filosofía de sostenibilidad que caracteriza en estos nuevos tiempos. Durante la novena edición representantes de la embajada Italiana en Nicaragua, realizaron clases de MasterClass “Diseño italiano de joyas: De la teoría práctica. 

Durante el último día de la novena edición de Nicaragua Diseña, el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica CNEAC realizó el conversatorio sobre festivales de cine en Centroamérica, en el marco del V festival de cine y audiovisuales.

Nicaragua Diseña superó todas las expectativas, lleno de total derroche, arte diseños, cultura y emprendimiento, durante la clausura del evento, Camila Ortega, recalco que, para la novena edición, ND trabajo en alianza a la compañía recicladora que se desarrolló en la edición.

"Bajo diversos criterios, que tuviera que ver la creatividad, esa innovación que le pusieron los diseñadores para poder hacer una pieza con elementos que se fueron a seleccionar dentro de la recicladora para poder darle una nueva vida", puntualizó Ortega.

En primer lugar, quedó como ganador Manases Martínez con su obra "reciclando para el arte", en segundo lugar, resultó ganador Francisco Maradiaga con la obra llamada Pacto Natural, y en tercer lugar quedó Ariel Aguirre con la pieza Cartonache.

Igual se realizó la premiación del diseñador emergente del año destacando la creación de piezas innovadoras de los alumnos de la escuela creativa de ND. Justin Andrade, con su colección logró obtener el primer lugar de creación de piezas con material reciclado, premio consistente en 1 mil dólares consumibles en productos de la tienda Paca Loca.

También se premió a la protagonista de Sweet Creativa, una pequeña de 11 años que demostró el talento y la fuerza de las mujeres nicaragüenses. Diseñadores comentaron sentirse contentos y agradecidos por la oportunidad de participar en esta plataforma que impulsa sus diseños a nivel nacional e internacional.

Nicaragua Diseña es el espacio de promoción del talento nacional que fortalece las habilidades de jóvenes modelos, diseñadores emergentes y con trayectoria, de fotógrafos, emprendedores y un sinnúmero de personas que lograron de la novena edición un éxito rotundo.

 

Jazmina Perez

Periodista

Notas Relacionadas

mefcca, nicaragua, emprendedores Noticias

Realizan Primer Encuentro de Protagonistas de Nicaragua Emprende 2020

nicaraguaemprende, programa, tv Noticias

Programa de TV Nicaragua Emprende llega a su primer aniversario

ideas, creatividad, emprendimiento Noticias

II Concurso Nacional "Evolucionando Talentos" ya tiene pre-seleccionados

Nicaragua, Nicaragua Emprende, Tercera Edición, Impulsando la Creatividad Juvenil, emprendedores, innovación, Creatividad, Mejor Campaña de Publicidad Digital Noticias

¿Cómo participar en la Tercera Edición de la Expo Nicaragua Emprende?