II Concurso Nacional "Evolucionando Talentos" ya tiene pre-seleccionados

Bajo los parámetros de innovación, factibilidad, el impacto socioambiental y la rápida inserción en el mercado, las autoridades del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), Consejo Nacional de Universidades (CNU), la Red de Jóvenes Comunicadores y La Iniciativa Economía Creativa y Naranja de la presidencia de la república, dieron a conocer a los seleccionados del proyecto del segundo concurso de creatividad e innovación "Evolucionando Talento", donde participaron talentosos jóvenes de todos los sectores económicos. 

"Tuvimos la participación de 150 emprendedores de 15 departamentos del país quienes se inscribieron con propuestas novedosas, con proyectos, ideas novedosas, que vienen a apostar a todo lo que tiene que ver con la innovación", dijo Frania Peralta, representante del MEFCCA. 

Los  20 semi finalistas seleccionados recibirán mentorías para fortalecer el modelo de negocio y lograr ocupar uno de los 10 puestos para la gran final en la que desarrollaran la conceptualización de su proyecto a través de la elaboración de su Pitch.

"Por parte del CNU y la UNAN-Managua, se seleccionó los proyectos que cumplieron con los parámetros de innovación y por ello invitamos para el siguiente concurso que los jóvenes se involucren con sus investigaciones y los emprendedores, hay mucha calidad a los que hoy se nos presentó", comentó Job Balladares, CNU.

"Hemos logrado identificar de estos 150 proyectos con esos altos grados de innovación y que hoy fue un desafío, aquí estamos iniciando la preparación, formación y el fortalecimiento en cuanto a la información que se estará presentando", manifestó Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja. 

Cabe señalar que en  el primer concurso de creatividad e innovación que se desarrolló en el año 2019 participaron más de 230 jóvenes con sus emprendimientos innovadores.

Los seleccionados de los diferentes municipios del país, presentarán su proyecto final para este próximo 21 de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Jazmina Perez

Periodista

Notas Relacionadas

Los emprendedores fueron parte esencial de “Rock City” Managua Noticias

Inicia Gira de “Rock City” en la capital Managua

Mataglpa, raspados, niños, niñas, adultos, foodtruck Noticias

Los raspados más adictivos de Matagalpa se degustan en el Big Bang Ice

Matagalpa, gastronomia, panoramica, comida rápida Noticias

¡De infarto! Así es la experiencia en el Restaurante La República Matagalpa

Tropi Caña, refrescante, jugo de caña, Matagalpa, parques, eventos, fiestas, cumpleaños Noticias

¿Con o sin Ron? Tropi Caña Matagalpa refresca la garganta