Desde Mercury hasta Frida Khalo refrescan el paladar de los visitantes de Mr. Moustache

El clima semi-húmedo del municipio de Jinotepe que llega a una temperatura promedio 25°c, invita recorrer con comodidad los diferentes atractivos que posee la cabecera del departamento de Carazo y tras algunos minutos llega el momento para degustar de una de las especialidades de denominado lugar de mazorcas tiernas, hablamos de los raspados jinotepinos de Mr. Moustache.

El baño en forma rectangular del dulce de leche y el coco seduce por medio de la vista y no se limita al producto que se quiere vender, sino al ambiente acogedor y conveniente que se fusiona con los asientos, mesa y barra de madera que sobresale en el verde de las plantas y el sobrio color negro de los tres cuadros que presentan la carta de sabores que trastorna el paladar con la primer cucharada del famoso Freddie Mercury, que mientras se consume, genera en el fondo la mezcla del hielo triturado con los topping que puede degustar a través de la pajilla del sticker de bigote que te llevas de recuerdo en raspados y granizados Mr. Moustache.

Según conversa el gerente administrativo, Bolívar Navarro, Mr. Moustache nació de un hábito de su infancia cuando acostumbraba refrescarse camino al colegio en Raspado Doña Panita, pero al fallecer la propietaria de tan exquisito postre nunca más volvió a disfrutar del efecto ratatouille.

Tras años en su profesión como ingeniero civil, el ahora líder de Mr. Moustache, determina que es tiempo de iniciar algo que le apasionará más que su carrera, experimenta suerte con un food truck, donde los rubros gastronómicos de prueba y error lo condujeron a encontrar una buena oportunidad de mercado, sobre todo en la época calurosa del municipio que llega a alcanzar los 37°c.

Trabajando en conjunto con su esposa Marcela Mendieta, su gran amigo Jimmy Soto y su más reciente colaborador Walter Gutiérrez inician operaciones un 23 de julio del 2019 cómo Mr. Moustache ofreciendo las mejores 8 combinaciones que quien la deguste puede mezclarlas con 3 sabores, entre las que destacan el dulce de leche, chocolate, coco, tamarindo, piña, calala, jamaica y fruta de temporada.

Siendo el segmento de mercado de Mr. Moustache bastante amplio, pues se trata de un producto que le gusta a grandes y pequeños, se enfoca en que sus clientes potenciales lo encuentren bastante rápido, optando por establecerse como raspados y granizados artesanal en un local ubicado del Centro Comercial Avenida Central 2 cuadras al este o mejor conocido en Jinotepe como la "Esquina de los Raspados".

La alta competencia y las exigencias de los clientes han obligado al equipo de Mr. Moustache, desde un principio, crear un concepto diferenciador iniciando por su nombre en inglés que en su traducción al español, "Señor Bigote", es símbolo de hombría y virilidad, pero también indicativo de clase, sabiduría, autoridad o poder según el momento y la sociedad donde se le ubique, por ello, el nombre de cada uno de sus raspados se asocia a personajes icónicos que lo poseían, tales como: Cantinflas, Salvado Dalí, Freddie Mercury, Dr. Chapatín, Ned Flanders, Don Ramón, Fu Manchú y Frida Kahlo.

Reinventar su oferta es uno de los puntos más importantes de los Raspados y Granizados de Mr. Moustache, porque se trata del corazón del negocio. Gracias a la certificación del Instituto Panamericano de Capacitación para el Sector Lácteo en Argentina tienen como propuesta la presentación de su “receta secreta” o “ingrediente especial”, el dulce de leche, que ya se encuentra en trámites legales, para salir al mercado en una presentación de 8 onzas.

Pero, lo que realmente determina el futuro de Mr. Moustache, en cualquier mercado, es el compromiso, la capacidad y la pasión que siente por su idea, entonces recomiendan "si vos tenés la pasión, tenés el equipo, tu emprendimiento va hacer un éxito".

 

Jazmina Perez

Periodista

Notas Relacionadas

posicionamiento- marca- emprendimientos- Jinotega Noticias

MR. Churro, Los Deliciosos Churros Jinoteganos para Chuparse los dedos

RockCity Leon Noticias

El Ritmo Emprendedor de “RockCity” Maravilla La Ciudad Universitaria En Su Segunda Edición

Restaurante- Gastronomía- Jinotega-Nicaragua Noticias

Arquitectura y Gastronomía Marcan la Nueva Propuesta de Jinotega, CASA MÍA.

combinacion- arte- nicaragua- emprendimiento Noticias

Ecobody Products, la línea 100% orgánica hecha en Nicaragua que tenés que probar.