Red Hot Chilli Chicken, la hamburguesa rockera creada en Jinotega

Las cosas más sencillas pueden llevar a generar las más grandes y ambiciosas ideas, como es el caso de Red Hot Chilli Chicken, un pequeño restaurante que, en vez de saturar su menú, decidió dedicar su concepto completamente a las deliciosas hamburguesas.

A diferencia de otros negocios, Red Hot Chilli Chicken, decidió abrir su espacio en el jardín delantero de su casa, a pesar de no ubicarse en la popular calle de comercio o en los alrededores del parque central de su ciudad, ha resultado ser una gran elección, pues este local roba la atención de todos aquellos que caminan por la zona, y no pueden resistir acercarse al pequeño local, donde se utilizan paneles de madera para darle un poco de calidez al espacio.

Ubicado en la ciudad de Las Brumas, Jinotega, Red Hot Chilli Chicken es una propuesta gastronómica fundada por Omar García Miranda, un emprendedor que confía en que la mejor forma de conectar con las personas es a través del paladar.

Sus estudios en el arte culinario en las Escuelas de Oficios, que desarrolla el Tecnológico Nacional (INATEC) en su departamento, le permitió fortalecer su pasión por la gastronomía, pero fue un libro con 100 recetas de hamburguesas que le regaló un "brother", con el que materializó Red Hot Chilli Chicken.

En Red Hot Chilli Chicken encontrarás un reducido menú compuesto por hamburguesas de carne, cebolla caramelizada, queso cheddar y bacon, así como también algunas opciones de hot dogs. Para acompañar tu platillo no te podés perder las deliciosas papas fritas y una buena malteada.

Lo más destacado en Red Hot Chilli Chicken, es que vos podés observar la preparación de tu hamburguesa o hot dogs y constatar que en su cocina no hay “secretos”. De acuerdo al emprendedor detrás de este proyecto, la herramienta principal para promover la popularidad de su negocio es convertir, su imagen pintoresca y carismática, a caricaturas adaptadas en películas icónicas, como La Naranja Mecánica, o bien series que comercializa en sticker coleccionables.

Conecta la publicidad de Red Hot Chilli Chicken con una noble iniciativa social, basado en el principio 1+1, que en pocas palabras significa que si vos comprás un sticker u producto, llegará otro igual a una persona necesitada.

Además, persigue un objetivo que enriquezca el conocimiento cultural de las personas, mediante la curiosidad por el personaje, que poco a poco le ayudará a renovar su idea de negocio a un concepto que conecte gastronomía, arte y música en la misma ubicación, pero más amplio.

Una selección de ingredientes frescos y una pasión por el sabor caramelizado de la cebolla, te cautivan desde el primer bocado, que es acompañado de una buena plática a cargo del chef de la casa, para quién sentarse con sus clientes a conversar, intercambiar ideas y compartirles un poquito de lo que hay detrás de Red Hot Chilli Chicken es primordial.

 

 

Jazmina Perez

Periodista

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