Lanzan Primer Concurso de Creatividad e Innovación Juvenil

Como parte de la promoción del emprendedurismo se lanzó la convocatorio dirigida a  jóvenes innovadores cuyo rango de edad se encuentren entre los 16 y 30 años, con el fin de brindarles acompañamientos que puedan fortalecer sus ideas y  dirigirlos a una independencia económica a través del desarrollo de sus propios negocios.

Este concurso es a nivel nacional y para captar mayor alcance las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de septiembre en las 19 delegaciones departamentales del MEFCCA y en los diferentes puestos que estarán en diferentes actividades especiales que programaran en los próximos días.  

nicaragua, concurso, creatividad, innovación, La representante Nicaragua Emprende, Jazmina Pérez manifestó que por medio de las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram se realiza un seguimiento de estos talentos y se estarán brindando toda las información sobre el concurso que es a nivel nacional.  "Sabemos de que en nuestro país hay un talento innegable y es por eso que nos hemos sumado a este Primer Concurso de Creatividad e Innovación "Evolucionando Talento" expresó Jazmina. 

Este concurso es una oportunidad de crecimiento para fortalecer la economía creativa en el país que poco a poco se va desarrollando a partir de ideas innovadores y talentos especiales que permiten la comercialización de un servicio o artículo de producción nacional.  

Oscar Pérez en representación del Movimiento Cultural Leonel Rugama reconoció que "hay muchos jóvenes que están sacando adelante a su familia mostrando cada vez más ese esfuerzo de emprendimiento, esa fuerza bendita que tiene cada uno de ellos para poder sacar adelante a sus familias." 

El ganador del 1er Lugar va a ser beneficiado con 3,000 dólares, el 2do lugar 2,000 dólares y 3er lugar 1,000 dólares con el objetivo de que puedan desarrollar su emprendimiento en base a un plan de inversión. 

Este concurso es un esfuerzo en conjunto del MEFFCA, Nicaragua Emprende, El movimiento Cultural Leonel Rugama y la Juventud Sandinistas quienes se comprometen a acompañar a los emprendedores durante todas las etapas del concurso.

None

Notas Relacionadas

mefcca, nicaragua, emprendedores Noticias

Realizan Primer Encuentro de Protagonistas de Nicaragua Emprende 2020

ideas, diseño, nicaragua Noticias

Familias disfrutan expo feria e impresionantes pasarelas en Nicaragua Diseña

nicaraguaemprende, programa, tv Noticias

Programa de TV Nicaragua Emprende llega a su primer aniversario

ideas, creatividad, emprendimiento Noticias

II Concurso Nacional "Evolucionando Talentos" ya tiene pre-seleccionados