El primer concurso nacional de Creatividad e Innovación llega a los colegios de Managua

En contexto a los últimos días  del cierre de las inscripciones del 1er concurso Nacional de Creatividad e Innovación con Talentos Juveniles,  el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa visitó  los colegios públicos de Managua para dar a conocer el proceso de inscripción de sus proyectos en este certamen que promueve la creatividad y el emprendedurismo juvenil. nicaragua, concurso, creatividad, evolucionando, talentos,

Estudiantes de los últimos años de secundaria de los colegios fueron informados sobre los medios y contactos para inscribir sus proyectos emprendedores que ya han ido desarrollando en las aulas de clases como parte de la materia Aprender, Emprender y Prosperar.  El MEFCCA hizo la invitación abierta a  poner en marcha sus proyectos para mejorar la economía de sus familias.  

Este concurso,  que es realizado a nivel nacional, ya cuenta con más de 150 proyectos inscritos  que han sido desarrollados por jóvenes entre las edades de 16 a 30 años y están compitiendo para lograr el financiamiento de sus negocios con montos de hasta 3,000 dólares que corresponde al primer lugar. 

Los estudiantes se mostraron motivados 

“Lo que hemos visto en clases nos ha ayudado a nosotros a hacer un proyecto para mejorar nuestra vida. Podemos emprender por nuestra cuenta, tener nuestro negocio y eso nos ayuda a crecer como personas”, comentó la alumna Guiselle Portobanco.nicaragua, concurso, creatividad, evolucionando, talentos,

A partir del 28 de Junio se abrieron las inscripciones para participar, hasta la fecha a nivel nacional se han descubierto ideas innovadoras poco tradicionales que participarán en el concurso. Los tres primeros lugares ganadores serán premiados el próximo 14 de diciembre con premios económicos destinados a financiar los inicios de sus nuevos e ingeniosos proyectos de negocios. 

Este encuentro se dio en el colegio público Rubén Darío y autoridades del MEFFCA  reconocieron que los estudiantes  han demostrado que tienen gran talento par crear ideas novedosas en diferentes rubros y se puede aprovechar su creatividad desarrollando nuevos negocios aprovechando los diferentes espacios y actividades dedicadas a promover los emprendimientos creativos del país. 

“Tenemos ideas súper novedosas como chavalos de Matagalpa que están ahorita ideando, innovando en hacer repelentes a base de bambú, tenemos chavalos que quieren hacer carbón a base de bambú”, expresó Frania Peralta, directora de promoción y comercialización del MEFCCA.

A nivel nacional instituciones como el INATEC, MINED  y el CNU integran en sus ofertas académicas materias dedicadas a desarrollar las bases de los negocios propios por medio de sus asignaturas coordinadas bajo la modalidad de Aprender, Emprender y Prosperar, desarrollando y participando en actividades de promoción de creación de pequeños negocios en todo el país.  

None

Notas Relacionadas

raspados, coco, dulce de leche, Jinotepe, dulces Noticias

Desde Mercury hasta Frida Khalo refrescan el paladar de los visitantes de Mr. Moustache

detalles, equipo, emprendimiento Noticias

Un detalle único para la ocasión más Lovely de Nicaragua

mefcca, nicaragua, emprendedores Noticias

Realizan Primer Encuentro de Protagonistas de Nicaragua Emprende 2020

ideas, diseño, nicaragua Noticias

Familias disfrutan expo feria e impresionantes pasarelas en Nicaragua Diseña