Cifra de nuevos emprendimientos evidencian gran aporte al desarrollo económico del país

Un nuevo reporte mensual correspondiente al período  del 15 de agosto  al 15 de septiembre  indica que se aperturaron 1023 nuevos emprendimientos a nivel nacional. Con esta cifra se han totalizado 9067 nuevos negocios en los diversos rubros en todo el país hasta la fecha. 

El informe emitido por la vicepresidenta Rosario Murillo  el 17 de septiembre,  detalla  que se han generado 272 nuevos comercios  en el rubro alimenticio, sumando un total de 1691  entre comedores, ventas de leche agria, fritangas, tortillerías, panaderías, ventas de verduras, carnicerías , entre otras. nicaragua, emprendimientos, reporte, economia,

Entre pequeñas pulperías, ventas de ropa, misceláneas, venta y reparación de celulares y otros  productos varios se generaron 340 nuevos emprendimientos  dejando una conteo total de  4,635 en el año. 

En cuanto a nuevos talleres  de ebanistería, carpintería, construcción, mecánica automotriz, refrigeración, soldadura, se registraron 71 nuevos negocios, incrementando la cifra a 494 en lo que va del año. 

Los negocios de servicio a nivel nacional también reportan  el nacimiento de 278  nuevos emprendimientos, entre estos se detallan las clínicas veterinarias, barberías, salones de belleza, servicios de transporte y gasolineras,  sumando un total de 1,399  hasta la fecha.nicaragua, emprendedores, reporte, economia,

Así mismo se reportan 18negocios de  servicios financieros para contabilizar un total de  50 en lo que va del año entre ellas empresas de envío de remesas, sucursales bancarias y centros de préstamos. 

Los negocios dirigidos a la atención turísticas ampliaron su oferta con 44 nuevos emprendimientos, un total de 546 en todo el año. Entre ellos destaca el reporte nuevos restaurantes bares, centros turísticos, hostales y hoteles.nicaragua, emprendedores, reporte, economia,

Estos nuevos emprendimientos aportan a la dinamización de la economía nacional  ya que son generadores de fuentes de empleos y fortalecen la economía familiar en todas las partes el país. El reporte total indica la creación de  5,115 empleos del 15 de agosto al 15 de septiembre, para un total de 45,155 Nuevos Empleos a nivel nacional, en lo que va del año 2019.

None

Notas Relacionadas

raspados, coco, dulce de leche, Jinotepe, dulces Noticias

Desde Mercury hasta Frida Khalo refrescan el paladar de los visitantes de Mr. Moustache

detalles, equipo, emprendimiento Noticias

Un detalle único para la ocasión más Lovely de Nicaragua

mefcca, nicaragua, emprendedores Noticias

Realizan Primer Encuentro de Protagonistas de Nicaragua Emprende 2020

ideas, diseño, nicaragua Noticias

Familias disfrutan expo feria e impresionantes pasarelas en Nicaragua Diseña