Regresa el “II Concurso Nacional de Creatividad e Innovación, Evolucionando Talento”

Generar conocimiento e inspiración en los jóvenes emprendedores de 16 a 35 años de edad, acercándolos a las tendencias  e innovaciones  que marcan la pauta en el emprendimiento es uno de los objetivos que persigue “II Concurso Nacional de Creatividad e Innovación, Evolucionando Talento” que por segundo año consecutivo abre su convocatoria.

“El año pasado los tres primeros lugares fueron Ideas muy creativas e innovadoras pero basadas en realidad puntuales que si la podemos asimilar a la situación al día de hoy, el primer lugar fue un proyecto vinculado a un nebulizador impulsado sin energía eléctrica, luego tuvimos prácticas hortícolas sostenible para familias con pequeñas porciones de tierra y con el comercio eléctrico”, resaltó Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República.

Los interesados podrán inscribir su proyecto o idea de negocios en las 19 delegaciones del Ministerio de Economía Familiar o vía página web economíafamiliar.gob.ni.

“Esta es una gran oportunidad no solamente para dar a conocer esa creativa, esa innovación que proponen algunos modelos de negocios. Es la oportunidad también para poder hacerse acompañar de las mentorías alrededor de las instituciones de nuestro gobierno para poder desarrollar ese idea de negocio que confluyen la creatividad, la innovación vinculado a la tecnología para poder suplir las necesidades de nuestra sociedad”, señaló González.

Más de 230 jóvenes con sus emprendimiento o ideas de negocios participaron en el primer concurso de creatividad e innovación del 2019, por lo que se espera que este año ese número sea superado.

La Directora de Pequeños Negocios del Mefcca, María Gema Alvarado, mencionó que se promueve “a todos los emprendedores que ya tienen un negocio en marcha, que ya tienen esas ideas innovadoras y ya se quieran dar a conocer a nivel nacional”.

Esta iniciativa que se desarrolla en coordinación con las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Economía Creativa, como Meffca, Nicaragua Emprende, Inatec, Mined y universidades públicas.

None

Notas Relacionadas

mefcca, nicaragua, emprendedores Noticias

Realizan Primer Encuentro de Protagonistas de Nicaragua Emprende 2020

ideas, diseño, nicaragua Noticias

Familias disfrutan expo feria e impresionantes pasarelas en Nicaragua Diseña

nicaraguaemprende, programa, tv Noticias

Programa de TV Nicaragua Emprende llega a su primer aniversario

ideas, creatividad, emprendimiento Noticias

II Concurso Nacional "Evolucionando Talentos" ya tiene pre-seleccionados