La Nica: el viaje que le abrió las puertas al emprendimiento

La comodidad, calidad y belleza del calzado Nicaragüense es cada día más atractivo a  los mercados extranjeros y nacionales. La ciudad de Masaya es referencia nacional en cuanto este importante rubro que aporta a la dinamización de la economía del país. El taller y tienda de calzados “La Nica” es referencia de calidad a nivel nacional.nicaragua, la nica, calzado, negocio,

La vistosidad de los colores encendidos de la gamuza que envuelve por completo a la plantilla y a la flor que adorna el corte superior de la cómoda sandalia hacen alusión a la energía juvenil de los clientes de La Nica, una tienda de calzado ubicada en la ciudad de Folclore, negocio que nace de la ambición la joven Keyla  Membreño Gaitán.

De viaje familiar a aventura de calzado

Esta aventura emprendedora surgió de una visita de Keyla Membreño a una tía que habitaba en Panamá. Durante su estadía en el país canalero, Keyla notó la admiración de sus ciudadanos por el calzado nicaragüense y en su regreso a al país comentó el dato  con sus padres quienes no dudaron en apoyarle con los costos iniciales del proyecto prometedor de su hija. Con la visión de que podía exportar su calzado hacia otros países se apropió del nombre La Nica con el fin de alardear del origen y género de quién los proporciona  y  a la vez como un sello de identidad nacional.nicaragua, lanica, calzado, negocio,

A  seis meses de contar con una tienda física, localizada de la Gasolinera Uno San Jerónimo ½ cuadra al sur en Masaya,  los productos que elaboran en los talleres de  La Nica llegan a todos los departamentos del país por medio de encargos que son  realizados por  sus clientes a través de las redes sociales Instagram y Facebook donde aparecen como La Nica

El acierto de este emprendimiento ha causado impacto no sólo en la vida de Keyla Membreño, pues además de la satisfacción personal y su superación económica, también ha abonado a reforzar la economía familiar de otras personas que hoy trabajan en el taller y en la tienda de calzado. Uno de sus primeros objetivos de La Nica fue poner su granito de arena en el fortalecimiento de la economía nacional, hoy se siente complacida de haber conseguido esta meta.

Un día en La Nica

A pesar de sus 23 años de edad, Keyla Membreño ya es toda una empresaria que agota cada minuto de su día de trabajo para cumplir en tiempo y forma con los pedidos que semanalmente le solicitan sus clientes en las redes sociales en las que se encuentra como La Nica.

"Desde las 8 de la mañana ya estoy en el taller viendo que hace falta y que necesitamos comprar, luego a las 9 paso por la tienda para ver si estamos bien de mercadería. Compro en las peleterías lo que hace falta, veo que pedidos ya están listo para ir empacando, estoy pendiente de Facebook y WhatsApp”,  detalla Keyla Membreño, propietaria de La Nica.nicaragua, lanica, calzado, negocio,

Con persistencia superó los obstáculos

Inicialmente, Keyla Membreño no contaba con la misma audacia en cuanto al dominio del tiempo y las finanzasincumpliendo muchas veces con los primeros pedidos de grandes cantidades por falta de dinero y de orden. Estos contratiempos han sido superados a base de la experiencia que le han brindado los meses. La Nica logró integrarse en mercados extranjeros gracias a la  osadía de la joven visionaria y actualmente hace pedidos a Panamá y al vecino país del sur,  Costa Rica.

Pese al éxito que se ha ganado por medio de la satisfacción de sus clientes , Keyla Membreño no adopta una posición conformista y se proyecta a largo plazo crear sucursales de La Nica  fuera de su departamento e incluso aspira a ser reconocida en el calzado a nivel mundial .

 

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