Diseños, colores y calidad, los distintivos de Nica-Furniture

La producción en madera es tan versátil como los artículos producidos por Nica-Furniture, una gran variedad de productos, todos muy útiles en el hogar, empresas y cualquier otro lugar que son necesarios para las personas.

El ruido ensordecedor de la circular abraza el amplio patio de tierra, donde apenas el sonido del lápiz de grafito sobre el tablón del cedro alcanza a detectarse, luego de una breve pausa que realiza el ebanista para continuar con los cortes. Mientras tanto, en el ala contraria, el segundo hombre se posa debajo del árbol de mango para comenzar a perfeccionar las superficies de las piezas con la lija y pasar a rociar de colores vistosos cada objeto, ya el pedido de madera recién llegó y Sergio Gómez, el propietario, prepara los diseños y colores para crear nuevas piezas desde Nica-Furniture.

Doce años de experiencia en una zona franca, donde conoció a su equipo de trabajo conformado por Sergio Sánchez y Wilber Hernández, le permitieron visionar lo que hoy se transforma en su futuro, Nica-Furniture, un emprendimiento que inició con el deseo de fabricar cada mueble que constituye su hogar, desde comedores hasta stand, creando espacios mágicos que con admiración replicó por encargo a cada uno de los amigos que lo solicitaban.

Poco a poco fue creando su cartera de clientes, entre amigos y conocidos, pero el cierre de la empresa donde laboraba lo impulsó como emprendedor para crear Nica-Furniture, estableciéndose en el municipio de Nindirí.

Su pasión por el inglés y los muebles para el hogar lo llevaron a estructurar el nombre de su marca mediante el anglicismo Nica de Nicaragua y Furniture que en su traducción al español significa muebles, concibiendo su marca bajo el nombre de Nica-Furniture.

Haciendo uso de las redes sociales, abre la página de Nica-Furniture en Facebook e Instagram, desde donde presenta sus dos líneas de trabajo: muebles tradicionales y línea utilitaria, ambas enfocadas a pedido.

La línea utilitaria de NicaFurniture se caracteriza por mantener la calidad y surge como una respuesta multiuso que permite que un objeto cumpla su función original, además de decorar un espacio, por ejemplo, una bandeja o el quinqué de madera para las veladoras.

Pero el compromiso del emprendimiento que surgió en abril del 2019 va más allá de un fin comercial o de producción, en Nica-Furniture también existe una consciencia ambiental, pues ningún centímetro de madera se desperdicia, los pequeños trozos de maderas son transformados en bancos, carruseles y porta vasos, siempre apoyándose en la promoción, porque para Sergio Gómez "podrán tener la mejor idea, pero si no se conocen, nadie los va a buscar".
 

Jazmina Perez

Periodista

Notas Relacionadas

arte, emprendimiento, talento Reportaje

"Arte para todos", el compromiso del Taller de Pinturas Peter.

mascotas, comodidad, detalle Reportaje

Variedades Kelly, un emprendimiento creado para consentir a tu mascota

espacios, emprendimiento, masaya Reportaje

"Bazar Los Leones" un entorno de creatividad colaborativa en Masaya

acuicultura, emprendimiento, abejas, miel, masaya Reportaje

El ecosistema emprendedor de las abejas en Miel de Abeja El Zanganito