"Arte para todos", el compromiso del Taller de Pinturas Peter.

Sea para el regalo de cumpleaños, boda, navidad o cualquier otra fecha importante, Pinturas Peter, es el taller en físico que permite comprar cuadros y piezas de artes a bajo costo, porque el arte es para todos.

En un ambiente bullicioso, característico de las calles de Nicaragua, inician jornada: Melvin, Jonny, Norma y Agustín, liderados por el conocido Peter, quién designa tareas según las técnicas figurativas, abstracta, paisajismo, rostro y modernismo, todos con temas variados, para al final del día sumar al stock, aproximadamente, 20 cuadros bajo la firma de cada uno de los artistas de Taller Pinturas Peter.

Pedro Luna Largaespada es un emprendedor originario de Tipitapa que comenzó a pintar hace 15 años. Su talento no fue heredado, sino nato, durante varios años fue perfeccionando su técnica, obteniendo el mayor crecimiento gracias a un curso por correspondencia que encontró mientras navegaba por internet, de ahí sus conocimientos se expandieron al mundo emprendedor con Pinturas Peter.

Comenzó dándose a conocer con familiares, amigos y compañeros, dejando claro que pensaba comercializar sus pinturas, la demanda no se hizo esperar y la ola de pedidos lo llevó a buscar nuevos talentos que colaborarán en su idea, así inició colaboraciones con su sobrina, Silvia Valdivia, a quién le enseñó lo aprendido, sorprendiéndolo con su gran talento y su rápida capacidad de captar cada lección en la práctica de Pinturas Peter.

Aprovecha los eventos relacionado con lo que hace, como una buena oportunidad para mostrar sus talentos, exhibiendo sus pinturas a personas que no solo son artistas, sino que les gusta comprar el arte de Pinturas Peter.

Su inserción en las redes sociales, como medio de comercialización, lo lleva a dar el nombre de Pinturas Peter y convertirse en un taller donde hoy laboran más de 6 personas, entre artistas, carpinteros, encargados de delivery, entre otros.

En Pinturas Peter el compromiso principal está en ofrecer un modelo de negocio y unos precios ajustables a la realidad, de tal forma que quienes nunca pueden tener un cuadro, porque su adquisición tiene un costo altísimo, acceda de manera ilimitada a un amplio catálogo.

Además, refuerza la oferta económica de Pinturas Peter, con otros servicios como la línea de retratos por encargo, que depende del tamaño de la obra y nivel de detalle para entregarlo en el menor tiempo posible, garantizando la calidad en cada obra.

Hoy el horizonte de Pinturas Peter es generar consumidores de productos artísticos y culturales, así como nuevos artistas, para luego impulsar su arte al exterior, afirmando que ante los obstáculos que se presenten en el día a día, lo mejor es "seguir, seguir, seguir, hasta lograr el objetivo".


 

Jazmina Perez

Periodista

Notas Relacionadas

raspados, coco, dulce de leche, Jinotepe, dulces Reportaje

Desde Mercury hasta Frida Khalo refrescan el paladar de los visitantes de Mr. Moustache

detalles, equipo, emprendimiento Reportaje

Un detalle único para la ocasión más Lovely de Nicaragua

mascotas, comodidad, detalle Reportaje

Variedades Kelly, un emprendimiento creado para consentir a tu mascota

imaginacion, equipo, hogar Reportaje

Diseños, colores y calidad, los distintivos de Nica-Furniture