Que tostón y más, sabrosa opción para los capitalinos

Los negocios de comida nicaragüense se encuentran entre los más emprendidos por ser nuestra gastronomía atractiva a los consumidores nacionales y turistas extranjeros. En Nicaragua, los sitios turísticos han abierto espacios a restaurantes de comidas locales o extranjeras y en el Paseo Xolotlán destaca Que Tostón y más.

nicaragua, que toston, restaurante, paseo xolotlan,

El apretado calor capitalino guio a una familia entera a pasar su tarde en el atractivo parque acuático de Managua. A unos 20 metros del parque, los olores emanantes son difíciles de ignorar y decididos a saciar su hambre una pareja y sus dos hijos pequeños se apropian de las mesas del restaurante Que tostón y más, cercanas al centro de diversiones. La impaciencia invade a los menores, sin embargo la tostón burguer y los tostones rellenos son servidos casi humeantes directos del sartén en que fueron cocinados.

 

Susan Turcios y Siljon Gutiérrez son un matrimonio que juntos consideraron la recomendación de su hija María Paula, de tan solo 7 años, de crear diversas presentaciones con los tradicionales tostones. Siljon, copropietario de Que tostón y más y   chef de profesión ya había perdido su trabajo luego de sufrir un accidente laboral y posteriormente el cierre del restaurante. Libre de horarios laborales concentró toda su atención en la rehabilitación de su hija viajando en familia a Colombia para completar una operación para normalizar la motricidad de la niña y es ahí que su hija expresó "¡hum, qué tostón!" para enfatizar en el sabor del plato que le fue servido en el hospital.

 

Complaciendo antojos

De regreso a Nicaragua, los tostones eran la comida más solicitada por la menor y en el afán de complacerla, Siljon variaba los ingredientes con que los combinaba. De ahí surgió la idea de abrir un restaurante que destacara por los patacones rellenos con diferentes tipos de carnes y tras seis meses de planeación iniciaron operaciones como restaurante Que Tostón y más en el Paseo Xolotlán donde se localizan en el Quiosco 2,  frente a Restaurante El Tren.nicaragua, quetoston, restaurante, comida,

Susan Turcios, sin descuidar su familia y su trabajo colabora activamente en la atención de los clientes y cuido del local mientras su hija los acompaña y ansiosa por cooperar ocupa tareas fáciles en el local pasando los jugos y gaseosas que son el complemento de las comidas servidas en el restaurante Que Tostón y más.

Este negocio familiar tiene proyectado crecer. Para finales de año planean conseguir un local más amplio y más personal para responder a las demandas de la temporada y crear más clientela. Actualmente, en su fans page Que Tostón y más, exhiben su atractivo menú, causando antojos a sus seguidores. Integran sus opciones unos deliciosos tostones rellenos con los diferentes tipos de carnes (cerdo, pollo, res), frijoles, hamburguesa de tostón, hot dogs, quesoburguesa y todo servido en un ambiente en que toda la familia puede disfrutar.

None

Notas Relacionadas

raspados, coco, dulce de leche, Jinotepe, dulces Reportaje

Desde Mercury hasta Frida Khalo refrescan el paladar de los visitantes de Mr. Moustache

detalles, equipo, emprendimiento Reportaje

Un detalle único para la ocasión más Lovely de Nicaragua

arte, emprendimiento, talento Reportaje

"Arte para todos", el compromiso del Taller de Pinturas Peter.

mascotas, comodidad, detalle Reportaje

Variedades Kelly, un emprendimiento creado para consentir a tu mascota