Sidarys Fragancias: compartiendo oportunidades

La colaboración mutua entre emprendedores en Nicaragua es una práctica cada vez más frecuentes. La creación de alianzas estratégicas ha fortalecido a los negocios emergentes, pero el sentido de colaboración y aporte a la economía familiar ha motivado a Sidarys Fragancias a crear nuevas fuentes de ingresos a partir de la venta mayoristas de sus productosnicaragua, cosmeticos, fragancias, productos naturales,


El día comienza y las puertas del local situado en Bolonia empiezan a abrirse. Adentro Raquel Romero, Ingrid Pavón y Sidar López se disponen a cumplir sus asignaciones, definidas en consenso en respuesta a las habilidades de cada uno. La disponibilidad de productos debe ser supervisada con prioridad antes que empiecen a llegar los primeros clientes. La recepción y pedidos de la materia prima preceden a la producción de jabones naturales La ruta de entrega ya está definida y los productos ordenados para llegar hasta los clientes. Así pasan las horas para los jóvenes que por sociedad conformaron y administran Sidarys Fragancias. 


Desde hace año y medio estos tres jóvenes emprendedores concretaron la idea que desde meses atrás habían acordado en reuniones sociales, surgiendo un gran interés por alcanzar la independencia económica por medio de los conocimientos básicos que Raquel Romero obtuvo mientras trabajaba  en un ONG de medicina natural. El ahorro fue el primer paso para lograr financiar su prometedor proyecto, seguido del reforzamiento de conocimientos por medio de tutoriales e investigación de las propiedades de las esencias naturales más beneficiosas para la piel, surgiendo bajo el nombre de Sidarys Fragancia, conteniendo las siglas de los tres creadores de este emprendimiento. 


Iniciando en ventas en línea se encontraron en que necesitaban lograr una visualización del producto con un mayor alcance, superando este obstáculo por medio de promociones y ofertas dirigidos a los clientes que aspiran a tener su propio negocio en sus redes sociales. Actualmente cuentan con distribuidores de su marca de jabones, fragancias y aceites orgánicos en Masaya, Nandaime y Carazo. Farmacias médicas, tiendas naturistas, distribuidores, así como particulares engrosan la lista de los clientes de Sidarys Fragancias, los principales garantes de la calidad de sus productos./media/uploads/2019/10/21/sidarys-jabon-de-avena.jpg 


Sidarys Fragancias se localiza en Bolonia, de la Óptica Pereira media cuadra al lago y ofrece jabones naturales y artesanales a base de aceites de coco, de argán, avena, manzanilla, de almendra, rosa de mosqueta  y carbón activado. Además suman a su oferta aceites esenciales, cremas para el rostro, perfumes, body splash,  carbón activado en polvo y materiales para elaborar jabones caseros. 


Visualizando una mayor expansión de mercados, se proyectan a corto plazo elaborar y brindar catálogos de  sus productos para facilitar más oportunidades a vendedores independientes. A la vez  aspiran  a realizar talleres para enseñar a elaborar jabones caseros, siendo ellos los abastecedores de la materia prima que necesiten sus aprendices. 

Siempre con sentie colaboración, los propietarios de Sidarys Fragancia recomiendan que "cuando piensen en emprender piensen en hacer algo en beneficio de nosotros mismo y de la comunidad"
 

None

Notas Relacionadas

raspados, coco, dulce de leche, Jinotepe, dulces Reportaje

Desde Mercury hasta Frida Khalo refrescan el paladar de los visitantes de Mr. Moustache

detalles, equipo, emprendimiento Reportaje

Un detalle único para la ocasión más Lovely de Nicaragua

arte, emprendimiento, talento Reportaje

"Arte para todos", el compromiso del Taller de Pinturas Peter.

mascotas, comodidad, detalle Reportaje

Variedades Kelly, un emprendimiento creado para consentir a tu mascota