El ecosistema emprendedor de las abejas en Miel de Abeja El Zanganito

Como un núcleo perfectamente organizado como el de las abejas, así funciona el hogar de Erick Dávila Maldonado, donde cada uno de los miembros hace lo que le corresponde para lograr el objetivo del emprendimiento, la adquisición de Miel de Abeja El Zanganito en los hogares nicaragüenses.

Capturado por el fascinante mundo de las abejas, alternó su profesión con su pasión, todo para conocer, poco a poco, las funciones que cumple cada una de las abejas, desde la reina que se encarga de poner huevos, las exploradoras que salen y abastecen a la comunidad de polen, las obreras que ejecutan múltiples funciones y los zánganos que se encargan de fecundar a la reina, siendo este último, fuente de inspiración y relevancia para nombrar su emprendimiento como Miel de Abeja El Zanganito.

 Un 14 de septiembre del 2011 las labores para Dávila Maldonado comenzaron con Miel de Abeja El Zanganito, junto a su primogénito y su esposa, con apenas 12 colonias que adquirieron con esfuerzo y sacrificio a 125 dólares cada una, recuerda que su aprendizaje estuvo rodeado de mentores, uno que otro piquete de abeja y muchos años de ahorro tras el largo camino de prueba y error.

 

Lee también: Para Jhos Andrade Design, en Moda “nada se pierde, todo se transforma”

Desde los envases de Miel de Abeja El Zanganito que se distribuían en botellas de gaseosas hasta el procesamiento rústico de la miel, han pasado por numerosas transformaciones que le ha permitido posicionarse con calidad en la cuna del folclore nicaragüense, Masaya, territorio que abastece con envases de 120, 250, 365, 500 y 1000 ml o bien el galón, gracias a las alianzas estratégicas con otros emprendedores para quienes ha generado empleo, riquezas y los ha inspirado a través de su historia.

 En competencias regionales ha logrado que Miel de Abeja El Zanganito destaque por su olor, textura, color y sobre todo un sabor agradable al paladar, siendo la miel uno de los endulzantes naturales primarios más importantes, cuyos beneficios van desde una posible prevención y tratamiento de enfermedades. Por ello, Miel de Abeja El Zanganito, reúne las características de la sustancia bajo el slogan Dejando huella en tu salud.

Orgulloso, manifiesta que cada uno de los esfuerzos de su familia valen la pena. Hoy posee 130 colmenas con las que ha logrado abastecer al departamento de Masaya y se ha convertido en todo un experto en la materia de la apicultura, pero los próximos planes son contar con 500 colmenas para cubrir Nicaragua con Miel de Abeja El Zanganito.

Recomienda que, para alcanzar los sueños, lo fundamental es que "vayan dando los pasos, paso a paso, para ir estableciendo nuestras marcas formales y por supuesto haciendo alianzas con otros emprendimientos".

 

 

Jazmina Perez

Periodista

Notas Relacionadas

arte, emprendimiento, talento Reportaje

"Arte para todos", el compromiso del Taller de Pinturas Peter.

mascotas, comodidad, detalle Reportaje

Variedades Kelly, un emprendimiento creado para consentir a tu mascota

imaginacion, equipo, hogar Reportaje

Diseños, colores y calidad, los distintivos de Nica-Furniture

espacios, emprendimiento, masaya Reportaje

"Bazar Los Leones" un entorno de creatividad colaborativa en Masaya