Pequeñas donaciones de tiempo garantizan la fidelidad de los comensales de El Desayunazo

El tiempo de preparación y la atención hacen la diferencia en El Desayunazo, donde el personal ofrece a sus clientes una conversación amena con cuantas mesas sea posible, todo para asegurarse de que disfrutan de su orden y escuchar sus recomendaciones. 

El golpetear del huevo para ser quebrado con el borde de la paila es consecutivo, mientras al lado apenas la espátula levantando el pancakes se escucha, pero ya el fogón alcanza a despertar el aroma de la tortilla caliente que se mezcla con el olor inconfundible del gallopinto, por otro lado, el chorro de agua y el choque de los platos con los cubiertos apenas se pierde con el cling-cling de la campanilla que avisa de una nueva orden para los más de 5 trabajadores que están en la extensa cocina luchando contra el tiempo, mientras otro número igual presenta el menú en las 20 mesas del lugar, que un día fue una casa y ahora toma rostro de negocio bajo el nombre de El Desayunazo. 

Hace un par de años una pareja de extranjeros que se establecieron en León, detectaron la necesidad de conformar un lugar donde los habitantes de la ciudad universitaria y los turistas desayunarán, así surge la idea de iniciar con un comedor en la sala de su casa ubicada del Parque Los Poetas 3 cuadras al Norte, con la distribución de 4 mesas para ofrecer el típico desayuno nicaragüense compuesto por gallopinto, huevo, tortilla y queso.

El Desayunazo, un emprendimiento que actualmente cuenta con nueva gerencia de manos de un matrimonio salvadoreño conformado por Joel Arnoldo Benítez y Dinora Benítez quienes apoyados por su administrador Néstor Morales, ofrecen a sus clientes platos de muy buena calidad y a precios competitivos.
 
El administrador de El Desayunazo, recuerda que tenían concepto tradicional, siendo transformado para incluir una variedad de platos en los que se puede elegir desde pancakes, sándwiches, desayuno inglés que incluyen bacon y unas muy ricas patatas hashbrown, además de las bebidas 100% naturales. Ya hoy en día, las tres personas del local se multiplicaron  a más de 10, quienes quieren crecer junto a El Desayunazo y comparten la visión, reflejándose el compromiso en la baja rotación de personal que tienen, a diferencia de otros locales. 

Néstor Morales, insiste en que el caballito de batalla de El Desayunazo es la calidad, por ello, cierto porcentaje de sus productos son locales, garantizando ingredientes muchos más frescos y asegurándose de convertir las debilidades de su competencia en sus fortalezas. Pero el desafío más grande en El Desayunazo no es solamente diferenciarse de la competencia, sino afrontar los retos de las temporadas bajas que en sus inicios no estaban preparados, pero que con el tiempo crearon estrategias como: el ahorro de parte de las ganancias, eliminar algunos platos del menú para reducir los gastos de inventario y disminuir los gastos de los servicios del local, le han permitido superar las dificultades.

El Desayunazo no descuida el marketing digital, manteniéndose en contacto con sus comensales a través de sus redes sociales donde comparte cada platillo nuevo que integra a su menú del que se puede disfrutar los días lunes de 6 de la mañana a 2 de la tarde y de martes a domingo de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.
 
Dentro de sus logros destacan la ampliación del desayuno nica e inglés al almuerzo y cena, otro giro para innovar su oferta es ofrecer el servicio de banquetes para eventos sociales y tienen en mente un plan de expansión para llegar a ciudades como: Granada, Chinandega, Jinotepe, Managua y todas las que sean necesarias para estar al alcance de su clientela. Para Néstor el secreto del desarrollo de El Desayunazo es creer, “creemos en lo que somos, creemos en lo que damos, creemos en lo que hacemos y siempre tratamos de dar al cliente darle lo mejor”.

 

Jazmina Perez

Periodista

Notas Relacionadas

raspados, coco, dulce de leche, Jinotepe, dulces Reportaje

Desde Mercury hasta Frida Khalo refrescan el paladar de los visitantes de Mr. Moustache

detalles, equipo, emprendimiento Reportaje

Un detalle único para la ocasión más Lovely de Nicaragua

arte, emprendimiento, talento Reportaje

"Arte para todos", el compromiso del Taller de Pinturas Peter.

mascotas, comodidad, detalle Reportaje

Variedades Kelly, un emprendimiento creado para consentir a tu mascota