Creá y administrá correctamente el Fans Page de tu empresa
A nivel global, el fans page es una herramienta propiamente diseñada para la promoción de negocios y marcas personales o comerciales, es así que muchas empresas cuentan con una página Facebook para proyectar sus productos o servicios. Los elementos que incluye esta aplicación permiten agilizar procesos propiamente de publicidad, servicio a cliente, medición y proyección de tu comercio.
En Nicaragua, esta herramienta ha sido clave para la rápida visualización de nuevos emprendimientos y de empresas más estructuradas, sirviendo para los usuarios como una guía virtual de negocios donde, por medio del buscador de esta aplicación, obtienen información de localización, números de contactos, productos, precios, menús, catálogos y más, con sólo dar me gusta al fans page.
Es por eso que Nicaragua Emprende te dejamos estos pasos para que hagás visible tu negocio y tengás más oportunidades en el mercado en el que se desarrolla tu producto.
1. Accedé a este link https://www.facebook.com/pages/creation/
2. Elegí la opción Negocio o marca o Comunidad o Figura pública
3. Llená los campos del formulario
4. Personalizá la página con fotos de perfil y portada
5. Añadí información completa de tu negocio
6. Empezá a publicar en la página
7. Promové tu página, invitando a tus amigos a que le den “me gusta”
Es importante que seleccionés cuidadosamente el contenido que publicarás en tu fans page, tomando en cuenta que, a diferencia de un perfil personal de Facebook, todo la información que proporcionés será totalmente pública y accesible a todos tus seguidores.
Además del contenido, debés tener en cuenta que será necesario actualizar periódicamente las publicaciones en el Fans Page de tu negocio, ya que el registros de cada anuncio o publicidad que hacés está siempre visible y una fecha de ultima publicación muy distante al momento de la búsqueda de los usuarios es tomada como señal de abandono y fracaso del negocio.
Por último, las dinámicas e interacción que podés lograr con tus clientes por medio del fans page dependerá de la creatividad de los administradores que designés. Es así que desde un buenos días y unas felicidades de un día festivo, hasta rifas y videos en vivos pueden marcar la diferencia en el éxito entre varios negocios que oferten el mismo rubro o servicios.