5 consejos para que publiqués un buen contenido en tus Redes Sociales

Las redes sociales son un plataforma virtual que muchos emprendedores utilizan para la promoción de sus productos o marcas. Es así que en Nicaragua la mayoría de las empresas tienen activas cuentas de Twitter o Facebook para promocionar sus artículos  y servicios

Clientes y empresas están cada vez más conectados a través de estos canales virtuales y es importante aprovecharlos al máximo como herramientas de publicidad, cuidando que los contenidos  sean adecuados para compartir, es así que te brindamos estas recomendaciones para que tus publicaciones en redes sociales aporten al crecimiento de tu negocio.

1-    Léxico y Ortografía

Es común que los usuarios de redes omitan algunos signos de puntuación o bien sustituyan palabras completas por una sola consonante, como en el caso de "X" en sustitución de la palabra “por". Como administrador de una empresa, toda publicación debe de respetar las normas ortográficas tradicionales. 

Además, en Nicaragua el voseo es característico de nuestra lengua y su uso en las formas escritas de tus publicaciones en redes ayudarán a que tus seguidores se sientan familiarizados con tu contenido. En este aspecto debés de tener especial cuidado en cuanto la concordancia entre verbo y sujeto,  ejemplo: ¡Hey vos! ¿Estás listo para una nueva semana?nicaragua, redes, sociales, consejos,

 

2-    Identifica a tus seguidores

Es importante considerar a quienes van dirigidas tus publicaciones. Identificar los rangos de edades e intereses te ayudarán a manejar adecuadamente lo que quieres proyectar.
 
Si tu público es joven, podés integrar en las publicaciones emojis relacionados con el texto, para crear un contenido atractivo y llamativo

3-    Contenido audiovisual

nicaragua, redes, sociales, consejos,

Las fotos, imágenes, infografías, catálogos fotográficos o videos atraen a los usuarios en todas las redes sociales. Podés compartir contenido asociado a tus productos o servicios de otras redes o páginas webs publicando sus links acompañados por un escrito breve que despierte el interés de tus clientes. Para ello te recomendamos hacer uso de un software de cortador que abrevie la dirección virtual de la publicación que deseas compartir. 

 

4-    Brevedad

nicaragua, redes, sociales, consejos,

Por muy atractivo que considerés un tema, desarrollarlo ampliamente funciona más en las webs que en las redes sociales. 

En caso de Twitter tiene un límite de caracteres a utilizar siendo el más breves de los social media, por lo que debés condensar al máximo tu contenido escrito.
 
Por otro lado, Facebook te permite extenderte en los escritos, sin embargo no significa que sea lo adecuado tomando en cuenta que muchos usuarios omiten la opción leer más. Uno o dos párrafos son suficientes para compartir en tus publicaciones. 

5- Publicá constantemente

nicaragua, redes, sociales, consejos, Las publicaciones periódicas te ayudarán a mantener activos a tus seguidores y conseguir reacciones por parte de ellos. Iniciar tus actividades en redes deseando buenos días a tus lectores y despedir el día es gustado por los seguidores. 

También, actualizar los productos nuevos, precios, promociones y otras informaciones de la empresa es muy útil para tus clientes. Los días festivos y cambios de períodos climáticos también debés tomarlos en cuenta.

 

None

Notas Relacionadas

nicaragua, presupuesto, negocios, elementos, Tips

Asegurá el funcionamiento de tu empresa elaborando un buen presupuesto

nicaragua, facebook, grupos, marketing, Tips

Todo lo que necesitás saber sobre los grupos de ventas en Facebook

nicaragua, empresas, clientes, atencion, Tips

Que la calidad de tu atención al cliente hable bien de tu empresa

nicaragua, fans page, tecnologia, emprendimiento, Tips

Creá y administrá correctamente el Fans Page de tu empresa