Que la calidad de tu atención al cliente hable bien de tu empresa

El buen servicio al cliente es la mejor referencia de una empresa. Un cliente satisfecho no dudará en recomendar tu producto o servicio,  por lo que las personas  que se comunican con tus clientes tienen gran responsabilidad de proteger el prestigio de tu empresa. 

En Nicaragua los emprendedores se esmeran en conseguir la aprobación de sus  nuevos servicios y productos, creando una buena relación con sus clientes gracias al buen trato y buena comunicación que  manejan.  
 
Ya sea atención presencial, telefónica o virtual los lineamientos básicos del servicio al cliente deben estar bajo procedimientos orientados a los trabajadores que mantienen contacto con el cliente.  Para ello te recomendamos considerés estos 6 pasos para fortalecer la relación con tus clientes con un buen servicio:nicaragua, atencion, cliente, empresas,

1. Bienvenida :

Un saludo formal es buen inicio para comenzar la atención. 

2. Presentación :

Es importante para el cliente reconocer el nombre de la persona que le está atendiéndolo. En un contacto virtual o telefónico esta presentación es necesaria para dar confianza al cliente y establecer quien dará continuidad a la consulta.

3. Escucha activa:/media/uploads/2019/09/02/atencionalcliente1.jpg

Debés de permitir que el  cliente se exprese sin interrupciones, aún cuando considerés oportuno pausar la conversación para resaltar algo importante ¡no lo hagás!, esperá  a que termine por completo de plantear su consulta. 

4. Respuestas rápidas:

Hacer esperar a un cliente hará que desista de sus intenciones, si no lográs evitar una pausa para atender correctamente las necesidades del cliente debés  acordar un tiempo estimado para responder, haciendo énfasis en que necesitás brindar una información verificada. 

5 Brindá opciones:

Ya sea una consulta o una queja, debés tomar la delantera y brindar ofertas, sugerencias o soluciones al cliente,  aún cuando no lo haya solicitado. Es importante que el cliente conozca una variedad de opciones en su consulta. nicaragua, atencion, cliente, negocios,

6 Agradecé:

Antes de que termine la atención es importante agradecerle a cliente,  ya que aumentará las posibilidades de que el cliente  busque  nuevamente tus servicios y productos. Un "muchas gracias, le esperamos pronto" es básico para dar por finalizada la atención.

 

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