Asegurá el funcionamiento de tu empresa elaborando un buen presupuesto

La planificación financiera de un negocio se basa en la formulación anticipada de los gastos e ingresos que puede producir. En Nicaragua, los nuevos emprendedores trazan presupuestos para garantizar permanencia en el mercado, de lo contrario el riesgo de un cierre prematuro es mayor tomando en cuenta que recuperar las inversiones iniciales no siempre se logra en los primeros meses.

Para anteceder a los posibles desajustes financieros por los que puede pasar tu negocio, te recomendamos relicés un presupuesto que garantice la mejor toma de decisiones de tu empresa a mediano y corto plazo. Para ello te dejamos 4 elementos que debés considerar en tu presupuesto.   nicaragua, presupuesto, negocios, consejos,

Plan de acción:

El registro de las ventas o pagos por tus servicios te ayudará a reconocer qué productos o servicios generan mayor aporte monetario a tu empresa.  

Los costos y gastos mensuales de producción, incluidos pagos de prestaciones laborales y planilla, deben de ser parte del análisis. No olvidés incluirte como un trabajador más de tu propia empresa para garantizar tus finanzas personales y evitar abusar del efectivo que produce tu negocio. nicaragua, presupuesto, negocios, consejos,

Gastos del negocio:

 Realizar un balance mensual y anual de tus gastos te ayudará a proyectar con tiempo en que meses tendrás que reducir algunos gastos o bien plantear una estrategia para aumentar los ingresos y hacer frente a los diferentes escenarios que puedan afectar tu empresa.

Pronóstico del flujo de dinero:

Es un factor importante para determinar la liquidez de una empresa. Las variaciones y movimientos de efectivos en un determinado plazo permiten conocer si la empresa podrá seguir operando correctamente y cumpliendo con todas sus obligaciones.  Es básicamente determinar el rumbo que está tomando tu empresa basado en el análisis de tu presupuesto.

nicaragua, presupuesto, negocios, consejos,

Evaluación:

Es la rendición de cuentas conforme a los datos registrados durante el presupuesto y la concordancia en el análisis operativo de la empresa conforme a los ingresos, gastos y metas. Una parte esencial del proceso evaluativo son las variaciones observadas y las causas que no permitieron alcanzar los logros proyectados, siempre con la visión de superar todo inconvenientes a corto plazo.

Realizar un presupuesto te ayudará a minimizar riesgos de operaciones, plantear estrategias y proyectar metas para el buen funcionamiento de tu empresa, es decir que es una herramienta de control de las finanzas de debés de considerar para tu negocio. 
 

None

Notas Relacionadas

nicaragua, facebook, grupos, marketing, Tips

Todo lo que necesitás saber sobre los grupos de ventas en Facebook

nicaragua, empresas, clientes, atencion, Tips

Que la calidad de tu atención al cliente hable bien de tu empresa

redes sociales, contenido, nicaragua, publicaciones, Tips

5 consejos para que publiqués un buen contenido en tus Redes Sociales

nicaragua, fans page, tecnologia, emprendimiento, Tips

Creá y administrá correctamente el Fans Page de tu empresa