Consejos fáciles y prácticos para tomar fotos de tu producto desde tu celular

La fotografía es un elemento importante en las nuevas tendencias de ventas por internet en Nicaragua, constantemente vemos en Facebook la creación de grupos especializados en ofrecer diferentes productos tratando de captar más clientes posteando fotos caseras tomadas desde las cámaras de sus celulares

En Nicaragua Emprende queremos consideren los aspectos más importantes de la fotografía y cómo lograrlos con elementos que puedes tener en tu entorno sin necesidad de ser un profesional de la fotografía

1. Crear un fondo constante nicaragua, fotografia, producto, consejos,


 Utilizar un color de fondo constantemente puede ayudarte a asociar ese tono con tu producto o marca, haciendo más fácil captar la atención de tus clientes en caso de que publiques en los grupos de ventas en Facebook.

Puedes conseguir ese fondo utilizando pliegos de papel de acuerdo al tamaño de tu producto o bien una tela específica que puedes colocar utilizando como soporte alguna pared de tu casa cercana a una mesa donde colocarás el producto a fotografiar. 

Algunas paredes pintadas con colores sólidos y sin texturas pueden ayudarte a fotografiar algunos productos, el mejor ejemplo es el de cuadros, retratos, pinturas o los ya acostumbrados cuadros de selfies utilizados en las fiestas de cumpleaños y otros eventos.  

Recuerda que la idea es resaltar el producto así que es recomendable evitar distracciones con fondos que tengan texturas muy llamativas que puedan robar la atención del ojo del cliente.

2. Iluminación adecuada nicaragua, fotografia, producto, consejos,

Por lo general, los fotógrafos profesionales utilizan iluminación especial direccionando la luz con lámparas especiales que enfocan el producto y lo hacen destacar. 

Desde tu casa puedes aprovechar la luz natural para tus fotos, evitando así utilizar el flash de tu teléfono ya que puede alterar alguna característica de tu producto relacionada con el color original u otros detalles, atrayendo algunos problemas de inconformidad con tu cliente. 

Para aprovechar esta luz natural puedes colocar tus productos cercanos a una ventana o bien en un cuarto con suficiente luz solar. 

3. Evitar filtros que modifiquen las características del producto nicaragua, fotografia, producto, consejos,

Los filtros son herramientas integradas en la cámara de tu celular que ayudan a mejorar o destacar la imagen del objeto o personas a fotografiar, sin embargo, no es recomendable hacer uso de algunos filtros en las fotos destinadas a ventas en líneas ya que pueden llegar a modificar las características del producto a ofertar. Es así que muchos clientes pueden llegar a quejarse de que el tono o textura del producto no es el que se ofertaba en la publicación.

Si no logras vencer la tentación de usar algunos filtros, asegúrate de detallar en la publicación las características del producto que no puedan apreciarse a simple vista.

4. Acompañar el producto con accesorios de complemento nicaragua, fotografia, producto, consejos,

 Si bien queremos resaltar tu producto, algunos elementos relacionados con tu oferta pueden fomentar un mejor uso del artículo, dándoles ideas a los clientes de cómo algunos complementos pueden acompañar el producto. 

Un ejemplo claro es cuando en las fotos acompañamos algunas prendas de vestir con accesorios como bolsos, fajas o collares que hacen juego con la vestimenta. En casos como estos es importante a detallar en la publicación si los accesorios están disponibles para su venta o si solo son complementos utilizados para mejorar la fotografía.

5. Resaltar el producto nicaragua, fotografia, producto, consejos,

Este es el aspecto más importante en tu fotografía, así que debes de prestar especial atención a detalles que favorezcan resalten tu producto. 

Si bien algunos accesorios de complementos son importantes para vender, estos no deben de ser de mayor vistosidad que el producto que ofreces. 

También buscar la mejor posición del producto ayudará en tu venta, colocar un producto que asemeja un movimiento es más llamativo. Para ejemplificar basta con ver fotos de catálogos de ventas de zapatos, notarás que los zapatos pueden ser superpuestos uno encima del otro con el fin de aparentar un paso.  


6.Buscar diferentes ángulosnicaragua, fotografia, producto, consejos,

Toma en cuenta que algunos productos pueden necesitar más de una fotografía para resaltar todas sus cualidades, así que puedes utilizar diferentes ángulos para lograrlo.

También poner la cámara de tu celular al nivel del producto según donde lo ubiques resulta muy beneficioso al momento de fotografiar artículos muy pequeños ya que lograrás que todos los atributos sean captados por la cámara desde el ángulo correcto.

Si fotografías un producto desde un ángulo alto al que está ubicado solo lograrás tomar las cualidades que tengan el artículo en su parte superior. En algunos productos puede ser necesario ese ángulo sin embargo en otros sólo puedes perderte de captar atributos más importantes que destacan en el artículo. 

None

Notas Relacionadas

nicaragua, presupuesto, negocios, elementos, Tips

Asegurá el funcionamiento de tu empresa elaborando un buen presupuesto

nicaragua, facebook, grupos, marketing, Tips

Todo lo que necesitás saber sobre los grupos de ventas en Facebook

nicaragua, empresas, clientes, atencion, Tips

Que la calidad de tu atención al cliente hable bien de tu empresa

redes sociales, contenido, nicaragua, publicaciones, Tips

5 consejos para que publiqués un buen contenido en tus Redes Sociales