Tiskapa Licor, el “elixir de las plantas” que rompe esquemas en Nicaragua

El licor a veces se puede ver como algo negativo y solamente para recreación banal, sin embargo en Tiskapa Licor la idea es otra. Desde ahí pretenden una bebida que ayude al organismo, ya que trata de la extracción de esencias de plantas y frutos de Nicaragua.

Carla Cerda es la propietaria de este negocio, quien está presente en la 4ta edición de Nicaragua Emprende, en la que se eleva el espíritu emprendedor que reside en cada nicaragüense.

De manera muy entusiasta contó acerca de cómo ella con este emprendimiento busca ser algo distinto en el país. A través de precios muy accesibles, tiene una amplia gama de licores con hierbas medicinales.

Calala, tamarindo, jengibre, clavo de olor, canela, entre otras una gran variedad (…) cuando los nicaragüenses nos referimos a un licor pensamos en otra cosa, pero nosotros buscamos romper ese esquema”; cuenta Cerda, desde un stand de Nicaragua Emprende 2021.

Un licor con otro toque

“Estos segmentos son para los nicaragüenses consumamos el licor de una manera sana, agradable y en familia (…) El producto si alguien lo quiere acompañar con algo, está bien, incluso si es con miel es bastante óptimo. Tenemos mezclas de canela con jengibre, menta con albahaca, entre otras, lo cual es sumamente relajante”; sostiene.

Así mismo Cerda cuenta que esto no es un remedio, sino un complemento para la salud, lo cual puede tomarse una onza una vez al día y otra vez en la noche.

La elaboración de cada uno de estos licores es bastante artesanal, con maceración que lleva su proceso; y aunque de momento no tienen lugar físico para su venta; pueden contactarlos en redes sociales y ellos se encargan de llevar pedidos.

Para cerrar, dijo que el nombre proviene del orgullo de ser nicaragüenses; además que la idea es no hablar del licor, sino “del elixir de las plantas, porque es una buena opción para romper ese esquema”.

También te puede interesar

Vaky Chancho lleva sus cortes especiales de cerdo a Nicaragua Emprende

Criadero Miriam Zoe adorna con aves exóticas y ornamentales Nicaragua Emprende

Accesorios de palma únicos y bellos en Elena Store Nicaragua

MyC Cueros, productos de alta calidad que nacen de manos nicas

MyC Cueros, productos de alta calidad que nacen de manos nicas