La nueva era de TikTok para los emprendedores

Hablando de aportar, alguien que ha venido a aportar muchísimo a nuestros emprendedores para el fortalecimiento y la generación de un contenido de calidad son nuestros amigos de Vecinos Vende más, hoy parte del equipo, don Rafael quien es el CEO maravilloso de Vecinos Vende Más Publicidad y por supuesto el creador de contenido que se acaba de unir hace algunos meses atrás, ya lo presentábamos acá en Nicaragua Emprende él es Joshua Pasquier. ¡Bienvenidos a ambos! Gusto tenerlos por acá y hablar de un tema de interés porque hoy vamos a dedicar el programa a fortalecer los conocimientos de nuestros emprendedores porque también aquí nos interesa entretener y educar, algo muy importante en la comunicación, hoy vamos a hablar de un tema interesante porque estamos hablando de una red social que ya tiene tiempo con nosotros, pero que surgen las dudas de parte de nuestros emprendedores, ¿Es bueno que yo como emprendedor utilice TikTok y cómo puedo sacarle el máximo provecho a TikTok? ¡Bienvenido don Rafa, bienvenido Joshua! Una red social que ha prácticamente viralizado muchas ideas de emprendimiento y ha fortalecido otros negocios, ¿Cuáles son las ventajas de TikTok? ¡Bienvenido Rafa!.

Rafael: Buenos días, gracias por la invitación de nuevo, Hola, a todos estos emprendedores, bueno, hoy traemos un tema muy específico con lo que es TikTok muchos emprendedores nos visitan preguntándonos que, si TikTok es para ellos también y en realidad pues, es así. ¿Cuáles son los beneficios de estar en TikTok? Bueno, es el auge ahorita en Nicaragua traemos unas estadísticas que en pantalla pueden estarlo viendo como la gente está entrando y está descargando la aplicación TikTok para que nosotros nos demos cuenta como estamos y debemos de estar ahí, recuerden que ahora si no estamos en las redes sociales más vistas es como que nuestro negocio no esté así que traemos unos tips, algunas maneras de como nuestros negocios pueda llegar a estar ahí sin necesidad claro de salir bailando.

Claro y hablando de estar presentes en TikTok hay dos fortalezas, primero la vitalidad que tienen las redes sociales y lo segundo el contenido de calidad, Joshua ¿Cómo creamos contenido de calidad desde nuestra idea de negocio?, ¡bienvenido!

Joshua: Buenos días a todos, comenzando un poco con las estadísticas actualmente cuenta con 1.44 millones de usuarios nicaragüense y según la última estadística un nicaragüense promedio consume 151 minutos al día equivale como a dos horas al día
promedio. Imagínese alguien que tiene más tiempo, consume más de 5 hasta 7 horas diarias, aquí podemos ver de qué tipo que está revolucionando y está consumiendo mucho tiempo.

¿Y dentro de visualizaciones, qué tipo de contenidos se mueve en TikTok?
Joshua: Bien, dentro del contenido que se mueve para empresas o para emprendimiento, yo recomiendo siempre lo que es la parte humana aquellos videos que no salen bailando, peor que si es bueno enseñar tu servicio a través de la parte humana siempre es recomendable ocupar a tu equipo de trabajo o si esos solo ocuparte vos, pero también enseñar que vendes, que ofreces, porque al final recordemos que como humanos nos gusta sentirnos parte de un equipo o parte de un grupo o parte de la comunidad, por eso es que seguimos a bandas, seguimos, agrupó de fútbol u otras cosas que seguimos, al final nos gusta sentirnos parte de un grupo y por eso es que nos da la confianza cuando
miramos un video y miramos a una persona hablando, ofreciendo los servicios, a mí me da confianza comprarle a alguien que sea una persona humana y no un robot.

Y, además, que muchos de estos productos y servicios que ofrecen nuestros emprendedores son proyectados a través de esta red, lo que permite también una primera visualización por parte del cliente potencial, pero ¿cómo proyectamos? ¿Por qué hablamos de medios audiovisuales como es TikTok, nos preocupa la calidad de la imagen que vamos a proyectar, cómo hacemos, qué herramientas podemos utilizar o tomar en cuenta?.

Joshua: Bien, vamos a estar hablando de 3 tips, el primero es: Los celulares, hablamos de las herramientas que podemos utilizar y crean que esto es básico, es simple y las veces que pude hablar con personas y podemos tener talleres que yo le digo: no necesitamos una calidad muy amplia, realmente necesitamos un celular gama media, los celulares ahorita andan en el mercado entre 200 dólares a 350 dólares, recomendable también un aro de luz, por allá lo tenemos, un aro de luz.

La nueva era de TikTok para los emprendedores

 

Foto:La nueva era de TikTok para los emprendedores/NE
Foto:La nueva era de TikTok para los emprendedores/NE

Aquí tenemos una muestra de un aro de luz que es básico para que usted también pueda visualizar aquello que sea proyectar de la mejor manera lo que es ropa, zapatos, los colores, sobre todo que juegan un factor como de doble daga digo yo, porque cuando visualizamos a través de imágenes de teléfono, muchas veces los colores se ven alterados y aún más si utilizamos un filtro ahí es algo de poner mucha atención para todas aquellas tiendas que comercializan ropa o calzado. La parte de los filtros, como no puede jugar en contra y puede crear una mala experiencia para el consumidor final, quien visualizó un color y a la hora del pedido llega un color diferente, tal vez no un verde Lima, sino un amarillo, podría ser también donde tenemos que tener cuidado con
la proyección de luz y el tipo de herramientas ¿qué más, Joshua tenemos?

Joshua: La última herramienta que recomiendo, yo es un trípode, un trípode te permite tener la flexibilidad, pero también la estabilidad al momento de grabar, no necesitas la parte humana con un trípode te facilita la vida también al poder grabar, pero también es vital después de tener un trípode claro, no es una exigencia, pero sí es recomendable que puedan tenerlo para la flexibilidad de puede grabar y hablamos un poco también de las aplicaciones a qué aplicaciones, qué aplicaciones podemos usar, yo tengo algunas aplicaciones que te recomiendo mucho.

Hoy nos vas a brindar tu top tres, hoy anote señores, anote porque Vecinos vende más viene más cargado de tips que nunca, así que tome lápiz y papel y si no, si tiene tu celular en mano ahora blog de notas inmediatamente. ¿Cuáles son esas aplicaciones?

Rafael: Antes que Joshua nos dé esos tips, quiero comentar algo muy importante también en lo que son las redes, una vez un taller no dice un cliente, yo vendo consomé de pollo y sopa Maggie ¿cómo muestra yo esto en TikTok? Entonces hay muchas maneras, yo le decía a ella que mi mamá que ya usa TikTok, entra a TikTok para ver recetas de comida, ¿entonces por qué no agarramos una sopa Maggie y probamos hacerle un video a alguien que está haciendo una sopa, una comida con estos ingredientes que son emprendimientos? Y de esa manera nosotros creamos esta parte humana que nos está comentando Joshua, para que el cliente pueda ver, recuerden que lo más importante de esto es que la gente nos vea a nosotros, o sea vea el emprendimiento real, no que descarguemos imágenes de Facebook, no que descarguemos algún filtro que vaya a crear
alguna deslealtad a la hora de publicarlo y por eso es importante que nos quitemos el miedo, recordemos que es nuestro emprendimiento y lo importante es que salgamos mostrándolo.

Así es, las imágenes se pueden utilizar, pero siempre aclarar con fines ilustrativos para que la persona también tenga en cuenta que es nada más una proyección, una visualización que podría ser similar pero no igual. ¿Cuáles son las aplicaciones ahora sí?

Así es, dos de ella yo las utilizo, son muy buenas ¨Canva¨ que yo estoy buscando un sustituto de ¨Canva¨, porque a mí también me gusta experimentar con otras aplicaciones y ¨CapCut¨ también, que permite el acceso a la modificación de voz para tener unos videos más divertidos o tal vez ya salir de esa monotonía que a veces el mismo video en la misma voz, uno dice: ¨Yo siento que aburro a la gente, yo aburro mis clientes¨, entonces también por ahí puede jugar con eso tan característico que tenemos
nosotros nicaragüenses que es la picardía, esa sensacional picardía que logra el enganche adecuado para nuestras publicaciones. Un placer tenerlos por acá y, sobre todo, dándonos esas recomendaciones de las aplicaciones tan esenciales para la vida de nuestro negocio, para tener un negocio no de 5 años, señores, tener un negocio de más de 5 años y que venga en relevo generacional dentro de esos negocios. ¡Muchísimas gracias a ambos por acompañarnos!, pero antes no me quiero ir porque siempre me dice: ¨Jazmina, yo quiero ser asesorada por Vecinos Vende Más, ¿cómo podemos nosotros poder llegar a ellos, comunicarnos con ellos? ¿Brindan algún tipo de talleres, don Rafael?

Sí, casualmente ahorita estamos abriendo un taller para este próximo 19 y 24 de noviembre, en nuestra oficina vamos a preparar todo, vamos a hablar de esto y de muchas cosas más, tips, seguridad de Facebook, cómo invertir en campaña y también tenemos la parte del taller personalizado, si alguien pues no quiere ser parte de un grupo grande y solo quieren que se asesoren uno mismo, a un emprendimiento, nosotros también lo hacemos personalizados, nos pueden contactar al 83960339 o visite nuestras
oficinas de donde fue el Cabrera dos cuadras arriba.

¡Muchísimas gracias a ambos! Ahí tenemos los datos igual en pantalla, aunque pueda visualizar a través de nuestro Facebook Live y tomar nota o bien visitar también las redes de Vecinos Vende Más, por ahí ellos van a estar en constante comunicación con ustedes y aparte que es una buena oportunidad para que usted y todo su equipo colaborativo también se actualice y entre a esta era digital.

Nota elaborada por: Kassandra Hernández.

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