Soñaban con exportar el sésamo negro y terminaron transformándolo en AMILI

Soñaban con exportar el sésamo negro y terminaron transformándolo en AMILI

¿Qué conocen ustedes del sésamo o ajonjolí negro? Esta fue la pregunta que llevó a Douglas Silva y Gissela Tenorio; un matrimonio originario de Chinandega a investigar, elaborar y llevar a cabo múltiples pruebas, durante 4 años; sobre los grandes beneficios que ejerce el cultivo más antiguo de la humanidad y que constituye un alimento tradicional en países como Japón y China, pero que en Nicaragua no se estaba aprovechando.

Así que, en colaboración con cooperativas como UCASA y el acompañamiento del IPSA e INTA; la pareja emprendedora encontró cómo aprovechar al máximo 20 libras de sésamo negro y 50 manzanas de tierra para exportar la semilla milagrosa. Sin embargo; las transformaciones del mercado en el 2021, los llevaron a replantearse su idea inicial para crear innovadoras fórmulas que asentaron las bases de AMILI.

Soñaban con exportar el sésamo negro y terminaron transformándolo en AMILI
Soñaban con exportar el sésamo negro y terminaron transformándolo en AMILI/ NE
Soñaban con exportar el sésamo negro y terminaron transformándolo en AMILI
Soñaban con exportar el sésamo negro y terminaron transformándolo en AMILI/ NE

Lee también: Sara Textil, las camisetas básicas que honran la originalidad de la sastrería

Con sede en Chichigalpa; AMILI es la marca que ha creado una enorme colección de productos, desde mascarillas faciales hasta alimentos nutritivos preparados a base de sésamo negro cultivado bajo el sistema de producción agroecológico; que les permite tener una cosecha libre de 385 químicos y ubicar a Nicaragua como el 5to. país en el mundo en sembrar y transformar el Sésamo Negro.

Origen del nombre

Bautizada como AMILI, en honor al término náhuatl cuyo significado es “tierra agrícola“, ‘”tierra de regadío”; sus líneas concentran su atención en la esencia del producto y sus propiedades. Con base en el sésamo negro, la pareja fue capaz de desarrollar 4 productos: un tratamiento capilar, jabón, aceite facial y smooth exfoliante facial.

Para continuar impulsando su filosofía respetuosa con las personas y el medio ambiente, AMILI complementa su catálogo con cinco productos de nutrición: el TAHINI que es una deliciosa mantequilla vegetal de sésamo negro para untar en el pan o las tostadas; semilla tostada de sésamo negro, aceite de sésamo negro Extra Virgen y Tostado y su más reciente creación una barra energética.

Soñaban con exportar el sésamo negro y terminaron transformándolo en AMILI
Soñaban con exportar el sésamo negro y terminaron transformándolo en AMILI/ NE
Soñaban con exportar el sésamo negro y terminaron transformándolo en AMILI
Soñaban con exportar el sésamo negro y terminaron transformándolo en AMILI/ NE

Redes sociales de AMILI

Ingresando a AMILI The Black Sesame en su página oficial de Facebook e IG, podés visualizar detalladamente los beneficios y modo de uso de cada uno de sus productos, que obtienen comentarios de aprobación como: ¡Sorprendente! ¡Maravilloso! O ¡Qué rico!

AMILI cuenta con dos puntos de ventas en Managua, uno en el coworking The Shop Nic; otro en la tienda virtual “Vos Mandás” o los podés contactar al WhatsApp 8615-0820. Todos los productos son presentados en elegantes recipientes que pueden rellenarse, en lugar de desecharse, una vez se hayan agotado.

También te puede interesar

Decoraciones Mendieta y Stationery Paradise: Uniendo creatividad y felicidad en cada celebración y detalle

Vecinos Vende Más celebra el 4to aniversario de Nicaragua Emprende

Vecinos Vende Más presente en el 4to aniversario de Nicaragua Emprende

Arteque´s: un poco de la gastronomía venezolana en nuestro país

Arteque´s: Un poco de la gastronomía venezolana en nuestro país

Conoce las disposiciones jurídicas de la Propiedad Intelectual para la protección de tu marca

Conoce las disposiciones jurídicas de la Propiedad Intelectual para la protección de tu marca