Vaky Chancho lleva sus cortes especiales de cerdo a Nicaragua Emprende

Vaky Chancho es un negocio especializado en la venta de carne de cerdo, que tiene aproximadamente un año de estar en el mercado. Sus propietarios son Itzel Velázquez y Henry Guevara.

“Iniciamos como una necesidad a partir de la pandemia. En Chichigalpa a raíz de esto se tomó bastante en cuenta el tema de higiene, de salubridad y no habían negocios sustentables y que también estuvieran para el consumo diario. Nosotros decidimos brindar las dos opciones en una; es decir productos de calidad con altos estándares y venta completamente al detalle”; dijo Itzel.

El negocio visiona industrializarse, no solamente comercializar, sino que producir los cortes especiales.

“La experiencia con Nicaragua Emprende es nueva completamente para nosotros, es la primera vez que participamos en el evento. Estamos de momento también trabajando de la mano con el MEFCCA, que fue el que nos hizo el enlace para poder participar en esta edición. Hemos recibido capacitación en cortes, buenas practicas de manufactura”; continuó Velázquez.

Avances del proyecto

“Nuestro fuerte es el cerdo. Tenemos una variedad de cortes, tomahawk, t-bone, panceta y ahumado. Ha sido una experiencia positiva, emocionante, pues aquí es otro impulso y una forma de alentarnos a continuar a mejorar y llegar incluso a ser productores de cerdo”, dijo Itzel Velázquez.

En un año el negocio está sólido y consolidado como una idea de negocio, y su propietaria relata que esto se debe a concebirlo como un proyecto y no algo pasajero. “Nosotros queremos heredar a nuestra hijas, dejarles un patrimonio. Ese ha sido nuestro primer impulso, nuestro motor y razón de existir. Trabajar para una empresa o institución está muy bien, pero lo mejor es tener su propio negocio”.

Recordó que emprender es sinónimo de altos, bajos, temores, pero que lo importante es perseverar. Actualmente tienen dos tiendas, una ubicada en Chichigalpa y otra en Chinandega.

También te puede interesar

Criadero Miriam Zoe adorna con aves exóticas y ornamentales Nicaragua Emprende

Accesorios de palma únicos y bellos en Elena Store Nicaragua

Tiskapa Licor, el “elixir de las plantas” que rompe esquemas en Nicaragua

MyC Cueros, productos de alta calidad que nacen de manos nicas

MyC Cueros, productos de alta calidad que nacen de manos nicas